<
>

Equipos de liguilla apoyarán a Tigres en caso de seguir en Libertadores

MÉXICO -- Ante el panorama de Tigres, que se encuentran en la fase final de dos torneos al mismo tiempo, Decio de María Serano, presidente de la Liga MX, solicitó este lunes el apoyo para el equipo felino por parte de los otros siete conjuntos que tomarán parte en la liguilla del Clausura 2015.

Esto lo señaló Carlos Muñoz, dirigente de la escuadra felina y quien estuvo presente en la junta que se llevó a cabo en el edificio de la Femexfut, donde se definieron oficialmente los días y horarios para la primera ronda de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

En torno a lo que se platicó hacia el interior del organismo, dijo que "primero se tiene que seguir avanzando en los dos torneos, esa es la condición y ahorita en la junta, el señor Decio señaló que era muy importante el apoyo de los equipos hacia Tigres".

Sostuvo que "no hubo ninguna objeción" por parte de los demás dirigentes que también estuvieron presentes en la reunión de este lunes y que todos "están en la mejor disposición" de apoyarlos.

Indicó que están esperando la decisión de la Conmebol para ver si no se les empalman los encuentros, pero que en caso de pasar eso, "todos aceptaron colaborar con muy buen ánimo, ahorita el requisito principal es que se siga avanzando".

Sobre si los Tigres tienen la capacidad para competir en los dos torneos, explicó que es muy difícil decirlo, ya que "las distancias son muy largas, los rivales se van a ir complicando cada vez más. En este segundo torneo, por eso se hicieron menos puntos a nivel general, porque hay varios equipos que están peleando descenso, otros Liguilla. Entonces, se hacen muy pesados los partidos".

No respondió con claridad si los felinos se estarían decidiendo finalmente por la Libertadores, aunque expuso que vio a los jugadores disputar con mucho entusiasmo su reciente cotejo ante Toluca: "Entonces, creo que eso es lo que está imperando ahorita en el grupo".

Asimismo, acerca de si Tigres tiene plantel como para completar dos equipos, respondió: "Es muy difícil decirlo, en Liguilla se arranca de cero, es como si fuera otro torneo. Muchos equipos se crecen, hay equipos también en Sudamérica y en la Libertadores que en Liguilla son otra cosa. Ustedes lo han visto, Boca y River son tremendos. Entonces, son cosas que hay que meditar muy bien".

LO BONITO, QUE SE RESPETA EL ESTILO
Por otro lado, con relación al característico sello futbolístico del 'Tuca' Ferreti, que mucho se ha criticado, sostuvo que "el equipo tiene un estilo, tiene un sello y yo creo que eso es lo más bonito, que se está respetando". Finalmente, indicó que para sus jugadores es un atractivo más competir en la Libertadores y que todos quieren jugarla.