<
>

¿Últimos días de Compeán en la FMF? Decio de María tomaría su lugar

MÉXICO -- Todo indica que Justino Compeán vive sus últimos momentos como presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Desde diciembre pasado, en los corrillos de la FMF, se hablaba cada vez más fuerte de la posibilidad de que el actual titular del organismo dejará el cargo, mismo que ocuparía Decio de María Serrano, actual mandamás de la Liga Mx, pero en los últimos días se ha incrementado esa posibilidad.

Fuentes allegadas a ESPN.com.mx aseguraron a este portal que la información tomada ya la tienen la mayoría de los dueños de equipos. Los posibles motivos de la salida de Justino no se han dado a conocer, pero hasta donde se sabe, Compeán desea quitarse toda la presión que envuelve su cargo y dedicarse más al terreno familiar, ya que han sido muchos años como directivo del futbol.

El pasado 5 de diciembre, en el segmento #ExtraPicante se adelantó que en los pasillos del organismo el rumor de la salida de Compeán era muy fuerte, pero no para irse el semestre pasado, sino en éste, por lo que en la siguiente reunión de dueños del futbol mexicano, a realizarse el del 23 al 25 de este mes, estaría presentando su renuncia al frente del organismo.

Nuestro informante, de alta jerarquía en el balompié mexicano, ratificó al sitio que efectivamente "Compeán dejaría el cargo", sin embargo, esto no se ha hecho oficial por el momento, ya que están esperando los tiempo y el momento, a fin de que se dé en forma natural la reestructura del organismo.

Justino (30 de julio 1940) licenciado en Administración de empresas, fue director del Estadio Azteca (1996) y a partir del 2006 se convirtió en presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Bajo su mandato, México, en 2011, obtuvo el Mundial Sub 17 y la Copa Oro 2011.

Sucedió en el cargo a Alberto de la Torre Bouvet en 2006. Bajo su mandato, México ha conquistado, en 2012, el Torneo Esparanzas de Toulon, así como también la medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Bajo su dirección, también consiguió el record de ingresos para la Federación Mexicana con casi 200 millones de dólares por ciclo mundialista (Sudáfrrica 2010 y Brasil 2014). Fue nombrado Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la CONCACAF (Zona Norteamérica).

El hermetismo priva en miembros de la Liga Mx, sin embargo, algunas personas han confirmado y filtrado que vienen épocas de cambio en la FMF, por lo que a Compeán sólo le restaría hacer oficial su salida o permanecer un poco más en el cargo, si se llega a arrepentir y cambiar su decisión, lo cual parece "prácticamente imposible".