<
>

Braulio Leal: "Debemos aprovechar las debilidades de la UC"

SANTIAGO -- El capitán de O'Higgins, Braulio Leal, adelantó este lunes lo que será la revancha ante Universidad Católica, por el paso a la final de la liguilla de postemporada, apuntando a aprovechar las debilidades que presenta el cuadro cruzado en materia defensiva.

Tras el empate 2-2 en el Estadio El Teniente, en Rancagua, la llave quedó abierta para la revancha a jugarse este miércoles a partir de las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

En el choque en la Sexta Región, la UC volvió a mostrar las fragilidades defensivas que han sido la tónica del cuadro de Mario Salas este primer semestre. Tras ir ganando por 1-0 durante largos pasajes, el equipo capitalino sufrió un doblete de Pablo Calandria en los minutos finales. Ya en el epílogo, David Llanos salvó el empate para los de la franja.

De cara a la revancha y refiriéndose a Católica, el experimentado volante 'celeste' indicó a radio Cooperativa que "es un equipo que hace muchos goles y que le hacen muchos. Sabemos sus fortalezas y debilidades, y debemos aprovechar estas".

Respecto a lo que debe hacer su escuadra en la precordillera, Leal apuntó que "no darle la opción que nos presionen en nuestro campo. Apuntaremos a lo mismo, a no dejarlos jugar. Esperamos que podamos repetir eso y mejorar los errores que cometimos".

Por último, el ex jugador de Unión Española valoró el cambio existente en el sistema de juego con Pablo 'Vitamina' Sánchez, quien en enero pasado reemplazó a Facundo Sava en la banca del cuadro rancagüino.

"Hemos encontramos más equilibrio en el juego. Nos ha hecho bien el cambio", sentenció.

O'Higgins espera este miércoles pasar a la final y quedar a un paso de su segunda participación en la Copa Sudamericana, tras la disputada el año 2012.