Mac Reséndiz 9y

Liga MX aportará dieciocho jugadores para la Copa América de Chile 2015

MÉXICO -- La Liga MX aporta un total de 18 jugadores a las diferentes Selecciones Nacionales que participarán en la próxima edición de la Copa América y cuyos entrenadores dieron a conocer una lista preliminar, ya que será el 1 de junio cuando entreguen la definitiva a la Conmebol, la cual tendrá que estar conformada por 23 elementos. 

El técnico del representativo argentino, Gerardo Martino, en cuyo listado destacan los jugadores blaugranas, Lionel Messi y Javier Mascherano, convocó a 30 elementos y entre estos se encuentran dos porteros que se desempeñan en México y que ya han jugado para la albiceleste: Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (Santos Laguna).

Dado que Martino contempló a cuatro arqueros en total, no es seguro que Guzmán y Marchesín se mantengan en la lista definitiva de 23 ya que competirán por el puesto con dos cancerberos de gran cartel en el 'calcio' italiano: Mariano Andújar, del Catania, y Sergio Romero, titular indiscutible en Brasil 2014.

SÓLO HA FALTADO POR UNA ROJA
Nahuel Guzmán llegó al futbol azteca para el Apertura 2014, en el cual disputó todos los partidos, incluidos los de Liguilla, en la que los Tigres llegaron a la final, misma que perdieron ante el América.

En este certamen admitió 22 tantos y se hizo acreedor a una tarjeta roja, justamente en el juego decisivo por el título de Liga.

Asimismo, en el presente Clausura 2015 sólo se perdió la primera jornada por suspensión, pero estuvo presente otra vez como titular indiscutible en el arco de los felinos y ahora está nuevamente en la "fiesta grande".

Guzmán es uno de los líderes en el conjunto universitario, que tiene la segunda defensa menos vulnerada del torneo con solamente 15 tantos recibidos.

Este jugador únicamente ha disputado tres partidos con la Selección Argentina.

UNA VEZ SUPLIÓ AL ANTERIOR COMO SELECCIONADO
Por su lado, Agustín Federico Marchesín es de reciente ingreso en la Liga MX, a la que llegó para el presente Clausura, torneo al cual sólo faltó en la Fecha 12, contra Morelia, debido a que una jornada antes salió expulsado.

Su primera convocatoria a la selección mayor de Argentina fue en 2010 para enfrentar a España. Lo llamó Sergio Batista como tercer arquero y Marchesín no vio actividad en este juego.

Sin embargo, cuatro años más tarde fue convocado por Gerardo Martino para una gira por Asia y debutó el 14 de octubre de 2014, en la victoria sobre Hong Kong por marcador de 7-0, tomando el lugar de Nahuel Guzmán.

PARAGUAY, AL QUE MÁS APORTA MÉXICO
La selección que ha decidido incluir en su primer listado más nombres de futbolistas que militan en clubes aztecas, es la de Paraguay, que dirige el argentino Ramón Díaz.

En el grupo de 30 jugadores, figuran: Paulo da Silva, Richard Ortiz y Edgar Benítez, del Toluca; Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Osvaldo Martínez del América, y Roque Santa Cruz del Cruz Azul.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, llamó a 27 elementos, donde se encuentra sólo un jugador que se desempeña en la Liga MX, Egidio Arévalo Ríos, que presta sus servicios a los Tigres.

Asimismo, entre los 30 jugadores que convocó el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, que dirige a la Selección de Ecuador, destacan Walter Ayoví del Pachuca, Michael Arroyo del América, así como también Jonathan González y Fidel Martínez, de los Leones Negros de la U de G.

Por otro lado, el técnico del anfitrión Chile, Jorge Sanpaoli, entregó un listado de 30 jugadores donde aparecen los centrocampistas Fernando Meneses, del Veracruz, y Rodrigo Millar, del Atlas de Guadalajara.

Colombia también podría contar con jugadores que militan en la Liga MX, específicamente los Rayados del Monterrey, en las figuras de Edwin Cardona y Alexander Mejía.

^ Al Inicio ^