<
>

Alexis Sánchez fue elegido dentro de los mejores de la Premier League

SANTIAGO -- Alexis Sánchez no se cansa de recibir elogios por su gran primera temporada con el Arsenal en el fútbol inglés.

Si bien, el delantero belga de Chelsea, Eden Hazard, se quedó con el premio de mejor jugador del año en la votación de la Asociación de Periodistas ingleses, el gremio destacó al tocopillano, quien ya había sido resaltado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

"Arsenal está en camino a conseguir su mejor final de Premier League en diez años y en gran parte es por el gran nivel de Sánchez. El chileno fue nombrado jugador del mes de la PFA Fan en octubre en el que anotó tres goles y acumuló una asistencia", publica la asociación de periodistas.

"Sánchez ha anotado consistentemente durante toda la temporada y ha marcado 16 goles en lo que va de campaña, así como haber dado ocho asistencias a sus compañeros", añade.

Por último, resalta que "Sánchez anotó dos goles en la victoria de las semifinales de la Copa FA sobre Reading y el club del norte de Londres se enfrentará al Aston Villa en Wembley en la final de este mes. El buen rendimiento de Sánchez en el Arsenal también le sirvió para ser incluido en el equipo del año de la Premier League".

El galardón fue para el atacante belga del Chelsea, Eden Hazard, quien superó al artllero de Tottenham, Harry Keane, y al zaguero de los Blues, John Terry.

Además de Alexis, fueron destacados el portero del Manchester United, el español David De Gea; el delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, y el volante trasandino de Leicester City, Esteban Cambiasso.