<
>

Luciano Palos: "Ojalá me consideren en el proyecto para retornar a Primera"

SANTIAGO -- El arquero argentino Luciano Palos exteriorizó su deseo de continuar defendiendo el pórtico de Cobreloa, club que jugará la próxima temporada en la Primera B del balompié nacional.

Consultado por su futuro, el nacido en Rosario declaró que "me gustaría seguir, la gente del club sabe que me siento cómodo en Cobreloa, que estoy identificado con el club y que tengo esa espina clavada de ayudar para que se ascienda. Ojalá me consideren en el proyecto para retornar a la Primera".

Respecto a la continuidad de Marco Antonio Figueroa, que está en duda hasta que se conozca su castigo por emitir polémicas declaraciones, el guardameta comentó a El Mercurio de Calama que "el 'profe' sacó 19 puntos y en el torneo anterior sacamos once, lo que demuestra que se hicieron mejor las cosas. No sé qué va a pasar con eso del castigo que deberían darle pero espero que el club se limpie y que se arme un proceso que permita devolver a Cobreloa al lugar que tenía en el menor tiempo posible".

Otro tema que tocó el portero de 35 años fue su posible nacionalización, tras llegar a Chile el año 2009. "En Calama me hice prácticamente un chileno más. Mi familia siempre estuvo cómoda en estos años y por suerte un grupo de personas me está ayudando en eso de la nacionalización porque se trabó en algún instante y recibí buenas asesorías. Si se da pronto sería ideal para no ocupar cupo de extranjero y poderme quedar en Chile", dijo.

Por último, Palos aún no olvida la amarga jornada del 3 de mayo en Chillán, cuando Cobreloa sufrió en cancha el descenso a la Primera B al perder por 3-2 ante Ñublense.

"Fue difícil jugar con la presión de saber que aún ganando el descenso era algo probable. Con todo el respeto que me merecen los otros equipos, no es lo mismo bajar con la camiseta de Ñublense o Barnechea que hacerlo con la de Cobreloa. Era una carga muy fuerte y todavía lo es", sentenció.