<
>

Robinho rescinde contrato con Milan; quedó libre para negociar en Santos

Getty Images

MILAN -- Robinho decidió rescindir su contrato con la escuadra de AC Milán y de esa manera tener la libertad de negociar con la directiva de Santos de Brasil su continuidad con el club. El ex elemento de clubes como Real Madrid y Manchester City tenía contrato con el conjunto italiano hasta el 2016 pero consideró que la mejor opción para su carrera no era regresar a la Serie A.

La representante del jugador, Marisa Alija, confirmó al portal Globoesporte que Robinho decidió no regresar al futbol italiano por lo que rescindió su contrato con AC Milán. Tras algunas charlas, el club de la Serie A accedió a liberar al actual delantero de Santos de su contrato y sería a partir de julio cuando el ariete podría anunciar de manera oficial si continuará con Santos o buscara un nuevo equipo.

Robinho nunca logró consolidarse con la escuadra de AC Milán y al final de la temporada pasada fue cedido a Santos. El ariete de 31 años de edad continuaría su carrera en Brasil y se ve poco probable que regrese al balompié del Viejo Continente aunque tal vez pudiera emigrar a la MLS al igual que lo han hecho algunos de sus compatriotas como Kaká.

El atacante parece haber recuperado con la escuadra de Santos su nivel por el cual fue admirado por muchos aficionados e incluso Dunga, técnico de la Selección de Brasil, lo convocó para disputar la Copa América que se celebrará durante los meses junio y julio en territorio chileno. Por otro lado, el ex ariete de Real Madrid también ganó el Campeonato Paulista hace dos semanas y fue considerado como uno de los mejores jugadores de la competencia.

Robinho se encuentra viviendo su tercera etapa con Santos, club que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional hace 10 años. En el futbol europeo, Robinho, nunca logró establecerse a pesar de ser fichado por Real Madrid como una de las grandes promesas del futbol mundial.