<
>

Monterrey abrirá su nuevo estadio en amistoso contra el Benfica portugués

MÉXICO -- La inauguración de la nueva casa de los Rayados de Monterrey será el próximo 2 de agosto frente a la escuadra de Benfica de Portugal.

El presidente deportivo del plantel regio, Luis Miguel Salvador, reveló que la directiva decidió inaugurar su nueva sede enfrentando al conjunto lusitano tras un vasto análisis.

En conferencia de prensa, Salvador aseguró que se estudiaron varios rivales, pero decidieron invitar a la plantilla portuguesa porque estaban disponibles y también porque mostraron gran interés.

"Se buscó un equipo con historia. El Benfica es un club histórico, tiene más de 100 años y estamos muy contentos. El Benfica es campeón de Portugal y va de líder esta temporada. Vendrá con todas sus figuras y estamos muy contentos de la fiesta que se va a vivir el 2 de agosto. Agradecemos al Club Benfica por hacer historia con nosotros", expuso.

El directivo reconoció que "teníamos una lista de 10 equipos" donde destacaban las escuadras de Barcelona y Real Madrid, sin embargo, las agendas de varios de los clubes de alto perfil complicaban el evento.

Al respecto de lo que pueden esperar los aficionados sobre la inauguración de la nueva casa de los Rayados de Monterrey, el Estadio Bancomer, el directivo aseguró que habrá varias sorpresas.

"Esta es una fiesta. El club no había tenido su propio estadio y de inaugurarlo con un rival con historia. No habrá concierto como tal, habrá un evento sorpresa para medios y afición", expresó.

Por otro lado, Tonatiuh Mejía, vicepresidente Administrativo de FEMSA, también estuvo presente en la conferencia de prensa y señaló que el estadio estará listo para la fecha programada y reveló que el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, está invitado para presenciar el duelo inaugural entre Rayados y Benfica.

"A pesar de que a todos nos estresa el avance, nuestros expertos dicen que vamos a terminar a tiempo", señaló.

El nuevo estadio de los Rayados de Monterrey está cerca de ser terminado y la nueva casa del conjunto dirigido por Antonio Mohamed habría costado 200 millones de dólares.