Javier Maymí 9y

Se fortalecen ante la adversidad

Los Piratas de Pittsburgh necesitaron un triple play para enfriar un poco a los Cardenales de San Luis, quienes siguen demostrando una diversidad de armas en su arsenal para mantener la mejor marca en las Grandes Ligas y retener la cima de los Power Rankings de ESPNdeportes.com.

Primero fue la lesión de Adam Wainwright, y los Cardenales respondieron con una racha de nueve victorias y un fortalecimiento de la rotación en general, liderada por Michael Wacha, quien está en medio de otro buen arranque con marca de 5-0 y efectividad de 2.09.

Después vino la noticia de Matt Carpenter, quien se perdió la serie del fin de semana ante Pittsburgh por deshidratación y un corazón acelerado. Y aunque los Cardenales perdieron dos de tres ante los Piratas, el hecho es que esos partidos los Piratas los ganaron y los Cardenales no los perdieron.

Peter Bourjos salió para promediar .375 en la última semana, Peter Kozma se movió a la tercera base al igual que Mark Reynolds durante el fin de semana y la ofensiva no perdió un paso, promediando cuatro carreras por juego en la ausencia de Carpenter, quien junto a Matt Holliday y Kolten Wong, han sido el alma de la ofensiva de un equipo que está tercero en las mayores en bateo colectivo con .273.

Al igual que los Cardenales, los Dodgers de Los Angeles han tenido que escavar en su banca para conseguir un reemplazo de emergencia. Ante las salidas de Yasiel Puig y Carl Crawford, los Dodgers han necesitado de Andre Ithier y Scott Van Slyke, quienes han respondido con promedios de .286 .340 respectivamente para ayudar a la ofensiva que lidera Adrián González a una racha de cuatro victorias consecutivas para terminar la semana.

Asimismo, y ante los problemas que ha enfrentado Clayton Kershaw para comenzar la temporada, Zack Greinke, con marca de 5-0 y efectividad de 1.52, se ha puesto a la rotación en sus hombros en lo que los Dodgers encuentran una solución a largo plazo a las lesiones de Hyun-Jin Ryu y Brandon McCarthy.

Por su parte, los Yankees de Nueva York, el equipo que todos pensaban sucumbiría a la mediocridad sigue dando de qué hablar en la División Este de la Liga Americana. Con un rejuvenecido bateo de poder de Mark Teixeira y el productivo 1-2 de Jacoby Ellsbury y Brett Gardner, los Yankees han abierto una ventaja de cuatro partidos.

Asimismo, los Yankees recibieron la grata noticia de la salida de CC Sabathia, quien finalmente encontró el triunfo al vencer a los Rays con una salida de siete sólidas entradas.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 11 de mayo. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.

^ Al Inicio ^