<
>

Pelicans despiden a Monty Williams

METAIRIE, Louisiana-- Los New Orleans Pelicans despidieron el martes a su entrenador Monty Williams, después de cinco años al frente del equipo.

Los Pelicans tuvieron marca de 45-37 esta temporada para capturar la última plaza de playoff en la Conferencia Oeste. Fueron barridos por los Golden State Warriors en primera ronda.
La decisión fue anunciada semanas después que el dueño del equipo, Tom Benson, felicitó a Williams y todos sus empleados por "un gran trabajo" tras clasificarse a los Pelicans a sus primeros playoffs desde 2011.

"Una decisión así nunca es fácil ni se toma a la ligera, especialmente cuando estás lidiando con alguien con el carácter de Monty Williams", dijo el presidente del equipo, Mickey Loomis. "Agradecemos a Monty por su tremendo trabajo y compromiso con nuestra organización y por el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes, específicamente Anthony Davis".

Después de la eliminación de playoffs hace dos semanas, el Times-Picayune publicó una carta enviada por el dueño de los Pelicans, Tom Benson a Wiliams, los jugadores y el personal del equipo, que decía, en parte, "Quería agradecer a cada uno de ustedes por una labor bien hecha la temporada pasada. Llegamos a los playoffs en un muy fuerte avance al final de la temporada. Esto es un homenaje al trabajo fuerte y la determinación de ustedes. Fueron capaces de superar las adversidades que enfrenta cada equipo, pero fue la manera en que todos ustedes se unieron como equipo nos hizo sentir muy orgulloso... Estoy bien emocionado con el futuro de los Pelicans".

Nueva Orleans llegó a los playoffs en la primera temporada de Williams con el armador Chris Paul.

Williams pastoreó entonces la franquicia a través de un periodo de reconstrucción que incluyó el cambio de Paul y un cambio de dueño.

Ha sido el único entrenador que ha tenido Davis.

Williams tuvo marca de 173-221 con Nueva Orleáns, el equipo que le dio su primera oportunidad de entrenar, y clasificó al equipo a los playoffs en dos ocasiones desde que llegó en 2010. Le queda una temporada garantizada en su contrato, con una opción para 2016-17.