Télam 9y

Caruso Lombardi: "A Grondona le hubiera gustado verme dirigir Arsenal"

BUENOS AIRES -- Ricardo Caruso Lombardi fue presentado este martes como nuevo director técnico de Arsenal de Sarandí y expresó que al fallecido ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, "le hubiera gustado" verlo dirigir al club que fundó.

"A Grondona le hubiera gustado verme dirigir a Arsenal, siempre me lo dijo", contó Caruso Lombardi en el mediodía del martes durante la ceremonia en la que se incorporó al club, fundado en 1957 por el expresidente de AFA. El flamante entrenador del conjunto del Viaducto también recordó la buena relación que tenía con Grondona, quien falleció el 30 de julio del año pasado.

"Recuerdo que 20 días antes de su muerte estábamos reunidos, me cagó a pedos, yo me reía y se enojó. Le debo mucho porque las veces que tuve problemas me aconsejó y ayudó", relató en la conferencia de prensa que brindó tras dirigir la primera práctica al frente del plantel.

El DT, de último paso por Tristán Suárez, equipó con el que perdió el año pasado una final ante Villa Dálmine para ascender a la B Nacional, señaló que notó al plantel "caído anímicante" por "tantos resultados negativos", por lo cual instó a trabajar "no solo en lo táctico" si no también "en la recuperación de la confianza".

En el campeonato de primera división, luego de doce fechas, Arsenal suma sólo seis puntos producto de un triunfo, tres empates y ocho derrotas, las últimas cuatro de forma consecutiva y sin convertir goles.

"Hicimos dos partidos de cuarenta minutos para ver a todo el plantel y a muchos chicos de las inferiores. Van a jugar los que estén en mejores condiciones", adelantó Caruso, quien debutará el sábado ante Unión de Santa Fe, como local.

"Yo siempre me adapto a los jugadores que tengo para desarrollar una idea táctica. A mí me gustan todos los tipos de jugadores: los altos, los petisos y los que corren", indicó el DT, de 53 años, al ser consultado por la idea que tratará de imponer para su equipo.

"Este es un plantel de jugadores jóvenes. El de mayor experiencia y renombre es Santiago Silva. Voy a ver quien lo va a acompañar", sostuvo. Esta será la novena experiencia de Caruso Lombardi en primera división ya que estuvo en Argentinos Juniors (2007 y 2013), Newell's Old Boys de Rosario (2007/08), Racing Club (2009), Tigre (2010), San Lorenzo (2012) y Quilmes (2014).

"Este es un club ordenado. Vamos a tratar de sacar la mayoría de puntos en estos cuatro partidos y encarar el receso para realizar una buena pretemporada", remarcó sobre los cuatro compromisos previos al parate que tendrá el torneo por la Copa América. Luego de Unión, el conjunto de Sarandí recibirá a Crucero del Norte, visitará a Godoy Cruz de Mendoza y luego se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Julio Humberto Grondona.

"Parecía que con el campeonato largo íbamos a tener los cargos asegurado pero esto se maneja por resultados y si no se dan no se puede seguir", opinó sobre el nuevo formato de competición. Por su parte, el excéntrico entrenador valoró la oportunidad de debutar en un certamen internacional como la Copa Sudamericana, que Arsenal disputará el segundo semestre del año.

A su vez, Caruso manifestó que seguirá en el programa de radio que comparte con Hécto Bambino Veira.

"Mi intención es seguir con la radio. Me gusta hacer periodismo. Pensé que me iba a aburrir pero es lindo informar y opinar", confesó. Caruso Lombardi, quien firmó un vínculo con el club del 'Viaducto' hasta junio de 2016, estará acompañado por Horario Montemurro, como ayudante de campo, Juan Chumba, entrenador de arqueros, y Luis Nucara será el preparador físico.

^ Al Inicio ^