MPSportImages.com 9y

Así están las cuentas de cara a la siguiente ronda de la Liga Águila

BOGOTÁ -- Este domingo se jugarán los últimos compromisos de la fase todos contra todos de la Liga Colombiana 2015 - I, y con ellos también se vivirán horas de tensión y emoción para conocer los últimos 4 clasificados que se le sumarán al Huila, Envigado, Deportivo Cali y Atlético Nacional en la siguiente fase.

Siete equipos están en la disputa de esos puestos: Medellín, Santa Fe, Millonarios, Junior y Tolima dependen de sí mismos para seguir con vida, mientras que Águilas Doradas y Patriotas sueñan con un milagro que los ponga a pelear por el primer título del año.

DIM debe lograr una victoria o empate ante Envigado para clasificar directamente; si pierde, debe esperar que Junior o Tolima caigan y que haya un vencedor en el encuentro entre Millonarios y Santa Fe.

Ganando o igualando ante Millonarios, Santa Fe avanzaría al octagonal; si cayera ante su rival de patio, también debe hacer fuerza para que tanto 'rojiblancos' como 'opitas' pierdan, y en el caso de que ambos igualen sus compromisos, no puede perder por más de tres tantos.

Por su parte Millonarios debe ser superior que Santa Fe; con un empate, avanzaría si Junior y Tolima no logran sumar.

Los 'tiburones' se encuentran en la octava posición tras solo sumar uno de los seis puntos posibles en su propia casa. Necesita ganar al Chicó en Tunja. Si pierde, debe esperar que Tolima caiga y no aumente la diferencia de goles.

Tolima solo debe ganar para acceder a la próxima ronda. De empatar, avanzaría si Junior o Millonarios pierden por más de cuatro goles. Si cae en su encuentro, debe rezar para que Junior pierda por más de dos goles.

Cabe recordar que los cuatro primeros de la tabla tendrán la opción de ser cabeza de serie y cerrar los cuartos de final como local. Los otros cuatro equipos serán sorteados. Es otro factor que estará en juego en una jornada de mucha tensión, que seguramente estará llena de emociones.

^ Al Inicio ^