<
>

Angels vino de atrás ante Rockies

Los Angelinos de Los Ángeles se levantaron de la lona para terminar por imponerse a los Rockies de Colorado, por pizarra final de 5-2, el martes por la noche, en el estadio de la A Gigante de Anaheim, California, durante la primera cita de una corta serie de únicamente dos juegos.

Los dueños de casa lograron un ramillete de tres anotaciones, en la parte baja de la octava entrada, para romper un empate a dos carreras.

El segunda base, Johnny Giavotella, disparó el hit decisivo, un sencillo por el centro, que impulsó la carrera que ponía adelante a los muchachos de Mike Scioscia.

Pero no menos crítico fue el imparable productor del receptor venezolano Carlos Pérez, en la cuarta entrada, para impulsar al propio Giavotella, con la anotación que igualaba la cuenta a dos carreras por bando.

"Yo salí con agresividad, buscando hacer un buen contacto y tuve la suerte de lograr ese hit para impulsar la carrera que nos permitía empatar el juego. Estuvimos batallando durante todo el encuentro y lo importante fue que nunca nos rendimos, esa fue la clave en el triunfo", resumió el receptor, quien ha sumado cinco carreras remolcadas en sus primeros cinco juegos en grandes ligas.

Además, el valenciano lleva 6 imparables en sus primeras 18 visitas a la caja de bateo, para un promedio de .333.

Pérez, elogió la labor del lanzador abridor, C.J. Wilson, quien trabajó durante 8 episodios, realizando 111 lanzamientos.

"Yo estaba dispuesto a lanzar en el noveno episodio, de haberse hecho necesario. Ya he hecho 120 lanzamientos antes y esta noche me sentía fuerte, como para seguir en el juego hasta el final", aseguró Wilson, quien puso su marca en 2-2, con efectividad de 2.63.

"Tuve a muchos bateadores en la cuenta de 0-2 y cuando logras eso, te ayuda mucho, a pesar de que cometí algunos errores", dijo Wilson, al evaluar su labor monticular.

PUJOLS CERCA DE LOS 100 ROBOS

Otro de los jugadores que contribuyeron al triunfo de los Angelinos, fue Albert Pujols, quien disparó un hit en cuatro turnos, lo hizo en el octavo acto, para luego anotar la carrera del desempate.

El inicialista dominicano se había posesionado de la intermedia, con lo que fue el robo de base número 99 de su carrera.

"Este robo no fue para imponer alguna marca, fue una situación que se presentó, de poder avanzar una base más y de esa forma tratar de ayudar a mi equipo a ganar", apuntó Pujols, para luego agregar:

"No soy, ni pretendo ser un pelotero de 30-30, (30 estafas y 30 cuadrangulares), pues nunca he robado 30 bases en una temporada, y durante toda mi carrera, a lo más que he llegado, es a 17", señaló.

Pero cuando un colega le recordó que ahora se encontraba en la antesala de los 100 robos en su ilustre trayectoria, Albert no pudo evitar el brillo en sus ojos, para afirmar:

"Sería algo grandioso, un magnífico logro en mi carrera. Si llego a las 100 bases robadas, me daré por bien servido para el resto de mi carrera", dijo el estelar pelotero.

Finalmente, el veterano primera base, quien en esta noche apareció como bateador designado, virtió elogiosos conceptos hacia su compañero Giavotella.

"Es un tremendo pelotero, capaz de ponerse al equipo al hombro, que siempre juega con alegría, y cuando nadie se lo espera, conecta los hits importantes para ganar juegos".