ESPN.com.mx 9y

Blatter sería sujeto de investigación por el FBI; no pisaría Estados Unidos

MÉXICO -- El presidente de FIFA, Joseph Blatter, sería sujeto de investigación por el FBI por casos de soborno y corrupción, por lo que el directivo suizo ha decidido no viajar a Estados Unidos tras considerar que sería una decisión poco prudente, según fuentes consultadas por el programa E:60 de ESPN.

Blatter, estaría en el centro de la polémica debido a la decisión de FIFA de nombrar a Catar como la sede de la Copa de Mundo 2022.

E:60 destaca que el FBI estaría recibiendo la ayuda de un ex funcionario americano de alto nivel que estuvo en FIFA, quien sería Chuck Blazer, ex directivo que militó en la organización más de 15 años. Blazer habría aportado documentos y grabaciones que comprobarían la participación de Blatter en diversos casos de corrupción y soborno.

Al respecto de la presunta investigación de FBI contra el presidente de la FIFA, Guido Tognoni, ex asesor de Blatter, aseguró que "si le preguntas al Sr. Blatter si compró votos, diría que no, porque nunca hubo dinero en su mano". Por otro lado, Phaedrra Almajid, miembro del equipo de Catar 2022, destacó que Blatter "vive en su propio mundo de negación de que no hay nada malo en FIFA, de que no hay corrupción".

Se espera que poco a poco se den a conocer más detalles de la investigación que estaría realizando el FBI sobre Joseph Blatter, quien ganó sus primeras elecciones para presidente de FIFA en 1998.

^ Al Inicio ^