<
>

Aaron Rodgers gana 50 mil dólares para la caridad en "Jeopardy!"

MILWAUKEE -- El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, se ganó 50 mil dólares para apoyar la investigación del cáncer infantil mientras jugaba "Celebrity Jeopardy!".

Rodgers, gran aficionado del show, venció al astronauta Mark Kelly y a Kevin O'Leary de "Shark Tank" en el episodio transmitido este martes. La caridad que eligió Rodgers fue la Midwest Athletes Against Childhood Cancer.

"Me encantó", dijo Rodgers a ESPNWisconsin.com después del show. "La fundación MACC gana, lo que es maravilloso. Y la gente de 'Jeopardy!', es una máquina bien aceitada allí. Graban cinco programas al día. Son muy talentosos y te hacen sentir muy importante. En mis sueños, quiero competir en algún tipo de semifinal, quizá contra otros ganadores y ver si puedo llegar a la final.

"Era un asunto que quería hacer antes de morir".

El mariscal de campo JMV erró en la última pregunta de "Jeopardy!", la cual tenía un ángulo hacia Wisconsin. Los jugadores tenían que identificar fotos de dos hombres, a inicios del siglo XX, en motocicletas.

La respuesta correcta era Harley y Davidson. Rodgers dijo Ernst y Young, pero después dijo que debió utilizar su diálogo de un skecth cómico de "Celebrity Jeopardy!" cuando colaboró en "Saturday Night Live."

Rodgers dijo que su novia, Olivia Munn, fue la primera opción para el programa, pero ella no estuvo interesada.

"Ella dijo, 'realmente no quiero hacer esto'", recordó Rodgers. "Yo dije, '¡lo haré! Dile a tu gente que yo lo haré'".

También admitió que se preparó para el show investigando preguntas previas en línea.

"Fue muy divertido", dijo Rodgers. "Fue algo que soñé hacer durante mucho tiempo y estaba emocionado por la oportunidad".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.