EFE 9y

Ancelotti: "Mi futuro lo he decidido, me gustaría quedarme aquí"

MADRID - Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó este jueves, después de empatar 1-1 contra el Juventus y de ser eliminado de la Liga de Campeones, que personalmente tiene decidido su futuro y que si por él fuera, se quedaría en el club blanco la próxima temporada.

La eliminación ante el Juventus deja al Real Madrid sin títulos importantes esta temporada salvo que el Barcelona pinche en los dos próximos partidos de la Liga BBVA. Por eso, Ancelotti fue cuestionado en varias ocasiones por su futuro.

"No tengo que hablar. Si el club está contento del trabajo que he hecho en dos años, se puede seguir. Si no está contento, tendrá que tomar una decisión. Mi futuro lo he decidido, me gustaría quedarme aquí. Pero sé cómo funciona el fútbol", dijo.

El partido de hoy podría haber sido el último de Ancelotti en el Bernabéu ya que fue sancionado dos partidos por aplaudir al árbitro del Real Madrid-Valencia. Por eso, el técnico italiano se lamentó:

"No sé por qué me han suspendido para dos jornadas. Aplaudí al final del partido, pero aplaudí a la grada porque nos aplaudió todo el partido. No sé por qué el árbitro piensa que le aplaudí a él", comentó.

"Me doy siempre un diez porque pongo mucho tiempo a mi trabajo porque me gusta. No me parece justo ponerme una nota. La nota la tiene que dar el club", agregó.

Respecto al empate ante el Juventus, lamentó la falta de acierto de sus jugadores, de los que dijo que hicieron un gran trabajo.

"Una mayor ventaja nos habría dado más tranquilidad para la segunda parte. Tuvimos más oportunidades, no fuimos precisos y esto es el fútbol. No hay nada nuevo en este partido. Hemos dado todo lo que pudimos dar. En la final, el Barcelona es favorito", explicó.

"Hemos dado todo lo que se podía dar en este partido. Hemos luchado, trabajado, jugado bien, hemos tenido muchas oportunidades. No tengo nada que reprochar al equipo esta noche. Estamos tristes, es normal. Pero tenemos que mirar adelante, a los próximos dos partidos. Tenemos que terminar bien la temporada y después hablaremos", agregó.

Asimismo, incidió en que faltaron "pequeños detalles" para poder llegar a la final y aseguró que el Real Madrid no tuvo mucha suerte en algunos momentos de la eliminatoria.

" Si se considera que tienes suerte en el último minuto por ganar una Liga de Campeones, se puede considerar que tenemos mala suerte. En la ida se podía haber hecho de manera distinta a lo que hicimos. Pero del partido de esta noche no hay nada que reprochar, les doy las gracias, han trabajado lo máximo", insistió.

Sobre si sus jugadores están desgastados físicamente y si pedirá refuerzos para tener más banquillo la próxima temporada, declaró que no es el "momento" de hablar de fichajes porque sigue pensando que la plantilla "es muy fuerte"

"No sé si es un desgaste. Lo que he visto en los dos últimos partidos a nivel físico, y hoy a la segunda parte, hemos empujado mucho. Con el Valencia no vi a un equipo cansado. Esta noche hemos rematado muchas veces, pocas dentro de la portería. Puede que un poco de frescura habría sido más eficaz", señaló.

"Enero y febrero tuvimos bajas y lesiones muy importantes. Después el equipo reaccionó bien. Pero tenemos que luchar hasta que las matemáticas no nos condenen", concluyó.

^ Al Inicio ^