Salvador Rodríguez 9y

Cuellar expondrá ante Darchinyan

El campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Jesús Cuellar, hará una nueva exposición de la faja que ganó en agosto de 2013, cuando se enfrente el próximo 6 de junio en el StubHub Center de Carson, California, al veterano armenio Vic Darchinyan.

Con racha de nueva victorias en fila y récord de 26-1 con 20 nocauts, el argentino saldrá como favorito para derrotar al ex campeón del mundo, Darchinyan (40-7-1, 29 Ko's), quien había perdido us dos últimas peleas por nocaut antes de noquear al mexicano Juan Jiménez en febrero de este mismo año.

En la misma velada, están anunciados los ex campeones mundiales Robert Guerrero y Alfredo Angulo, además del contendiente mundial Chris Arreola, así como los prospectos Marvin Sonsona, Omar Chávez, Óscar Molina y Fabián Maidana.

CAMBIAN RIVAL AL TORNADO SÁNCHEZ

No será el filipino Fernando Lumacad o el también tagalo Marlon Tapales, el rival del campeón Supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano David 'Tornado' Sánchez, sino el colombiano Walberto Ramos, para el 23 de mayo en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa.

Sánchez (27-2-2, 21 KO) no estaría exponiendo la faja de las 115 libras que avala la AMB, pero espera que de vencer a Ramos (23-6-2, 16 KO) pueda unificar con el monarca regular del organismo, el japonés Kohei Kono, con quien espera combatir en este mes de mayo sin haber podido arreglar el duelo.

QUIGG EXPONDRÁ ANTE MARTÍNEZ

El campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Scott Quigg, expondrá su faja mundial ante el ex monarca Kiko Martínez, de España, en una velada a realizarse el 18 de julio en la Manchester Arena de Inglaterra en la que estará también el colombiano Darleys Pérez exponiendo su faja Ligera de la AMB en contra del local Anthony Crolla.

Kiko (32-5, 24 Ko's) regresará a la acción luego de haber recuperado el sendero victorioso en diciembre pasado, dejando atrás la derrota que había tenido contra Carl Frampton el año pasado. Quigg (30-0-2, 22 Ko's) hará la sexta exposición de la faja que ganó en 2012 a Rendall Munroe y ha defendido ante rivales como Yoandris Salinas, Diego Silva y Stephane Jamoye.

Crolla tendrá su primera oportunidad titular pese a que no ha tenido la actividad deseada, llegará al combate con marca de 29-4-2 y 11 nocauts, mientras que Pérez hará la tercera exposición e la faja que ganó en junio de 2014 ante Argenis López y ha defendido ya ante Jadier Parra y jonathan Maicelo.

HUNTER VS ESCALABTE EL 22 DE MAYO

El prospecto de peso súper welter Eric Hunter (19-3, 9 KO) se enfrentará a Antonio Escalante (29-7, 20 KO) en un duelo pactado a 10 rounds programado para el 22 de mayo en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

En la misma cartelera, que transmitirá Fox Sports, está anunciado el gigante chino Taishan Dong, quien viene de ganar a Jamal Woods por la vía de los puntos el pasado 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston. Su rival será determinado en los próximos días, de acuerdo con información de Golden Boy Promotions.

^ Al Inicio ^