<
>

Chivas reconoce que mal cierre permitió cambios previo a liguilla

Mexsport

GUADALAJARA -- Todo está listo para el Clásico Tapatío en su primer capítulo y los aficionados han respondido asistiendo a las puntos de venta, por lo que se espera un lleno en el estadio Omnilife.

No es para menos, ya que Chivas y Atlas solamente se han encontrado dos veces en la historia de las Liguillas, pero para la mayoría del plantel rojiblanco esta será la primera ocasión que enfrenten a los rojinegros en una instancia definitiva.

Para los que son de cantera y crecieron bajo la consigna de nunca perder un Clásico Tapatío los cuartos de final tiene un significado diferente.

"Desde básicas te enseñan que este partido debes de ganarlo, incluso hay mucho conato de bronca por la intensidad que se vive. Ojalá que este sea un partido sano y dejemos las broncas de lado y podamos dar un espectáculo tanto Atlas como nosotros. Yo tengo amigos en Atlas que me los encuentro y los saludo, pero si me toca darle una patada a uno, perdón compañero pero tengo que ganar", declaró Miguel Ponce.

El cierre de Chivas no fue el mejor pese a que llegaron a ser líderes generales y por lo tanto Atlas se ubicó en mejor posición, por lo cual en el Rebaño consideran que odiado enemigo deportivo es el favorito.

"Sí, por la cuestión que terminaron en la tabla, además ellos terminaron con más puntos, y el favoritismo va para ellos. A nosotros nuestro cierre más que dudas nos puso a trabajar, a lo mejor el equipo se relajó después de salvarnos del descenso, y creo que la derrota nos vino a tiempo para no cometer los mismos errores", agregó.

A pesar de que los números no favorecen al Guadalajara, su mayor motivación es haber clasificado luego de casi tres años de ausencia en Liguilla.

"Estamos ilusionados y entusiasmados, tenemos muchos deseos de hacer bien las cosas, de disfrutar de esta Liguilla, ya he vivido algunos Clásicos y son partidos muy intensos, hay mucha rivalidad y uno como jugador da el extra en estos choques que enmarcan una situación muy importante por el entorno, así que qué mejor que sea en un escenario de Liguilla", opinó Israel Castro.

En la práctica de hoy que se llevó a puerta cerrada en la cancha del estadio Omnilife, Jair Pereira siguió entrenando al parejo de sus compañeros, la duda es si estará listo para 90 minutos o se reservará para un caso de emergencia.