<
>

Pese a derrota, América sale con sabor dulce tras la ida ante los Tuzos

Mexsport

PACHUCA -- A pesar de tener una ventaja de 2-0 en los primeros 18 minutos de juego y de ganar el encuentro 3-2, Pachuca dejó ir vivo al América del Estadio Hidalgo. La serie de Cuartos de Final se definirá el sábado en el Estadio Azteca, en donde el triunfo por un gol le basta a las Águilas para avanzar a las semifinales debido a las anotaciones de visita ya que inclusive se puede dar el 'lujo' de recibir un gol en el Coloso de Santa Úrsula.

Erick Gutiérrez y Cristian Penilla abrieron el marcador para los Tuzos, pero un golazo de Michael Arroyo acercó a los azulcremas. Ariel Nahuelpán amplió la ventaja a 3-1 aunque finalmente Darío Benedetto aprovechó un error para poner el 3-2 definitivo.

El Harakiri Tuzo
Tuzos había sorprendido a propios y extraños. Tenía contra las cuerdas al América. 2-0 Impensable, pero sus propios errores terminaron por poner la serie en su contra. Errores defensivos minimizaron lo que hicieron en el ataque. Un tiro de esquina, regalado por Oscar Pérez, y otro "pase" de Walter Ayoví a Darío Benedetto le permitieron al América respirar.

En la parte complementaria el ingreso de Rubens Sambueza puso en predicamentos al cuadro bajo hidalguense.

Un mediocampo fuerte
Pachuca ostenta un mediocampo envidiable. Presente y futuro. Erick Gutiérrez e Hirving Lozano hacen el juego más 'fácil' al ataque tuzo. Desde el arranque, Erick mostró deseos. Hizo un golazo y dio el pase para el 3-1. Sin embargo, lo que bien hicieron en mediocampo, lo echó a perder su defensiva. Penoso.

Soprendió el hecho que el juvenil Jürgen Damm iniciara el cotejo de ida en el Hidalgo.

Individualidades que pesan
América no presentó un gran volúmen de juego. Estuvo contra la pared, pero a una escuadra con individualidades de gran talento no se le puede regalar nada. Arroyó hizo un golazo y Benedetto abanderilló otro yerro hidalguense. En el Azteca, Tuzos tiene pocas probabilidades por los dos goles que recibió en su feudo, siendo el primer criterio de desempate en la fase final.