EFE 9y

Morata y Bale: la cara y la cruz de la Champions; según la prensa

MADRID -- Los periódicos en el Reino Unido destacan hoy la actuación del jugador de la Juventus de Turín Álvaro Morata para dejar a su exequipo, el Real Madrid, sin la final de la Liga de Campeones, al tiempo que analizan la "pesadilla" que está viviendo Gareth Bale.

"The Independent" resaltó que el joven Morata, criado en la "casa blanca", volvió a Madrid en su primera temporada con la "Vieja Señora" para "atormentar" al Bernabéu anotando anoche el gol del empate (1-1) que daba el pase a su equipo a la final de la Champions.

"Fue una noche especial para Morata, quien fue vendido a la Juventus por 20 millones de euros al final de la temporada pasada por Carlo Ancelotti porque (el técnico) no estaba convencido de que tenía un sitio en el club", indicó ese medio.

"The Guardian" también dice que Morata hizo "enmudecer" a la afición del Real Madrid con un gol que, no obstante, no celebró por "respeto al club que le vio crecer" hasta convertirse en un delantero que disputará ahora su segunda final de Champions consecutiva, después de la ganada el pasado año con los blancos.

Al margen de la actuación del héroe de la noche, la portada de la sección de deportes del "The Daily Telegraph" es para el galés Gareth Bales, cuya fotografía está acompañada por el titular: "La pifiaste".

"La pesadilla española del galés se acentúa con la eliminación del Madrid", apuntó este rotativo, que recordó las ocasiones de gol desperdiciadas por Bale y los pitos y abucheos que recibió después por una parte de la afición local.

"Sin embargo, esto no significa que su carrera en España esté acabada. Muy al contrario. No se le culpará por esta derrota, ya que todo el equipo jugó por debajo de sus posibilidades", arguyó "The Daily Telegraph".

Más duro se muestra el tabloide "The Daily Mail" con el atacante británico, a quien también lleva a su primera página de los deportes para hablar de su "fracaso" e insistir en la "pesadilla" que está viviendo en el Real Madrid esta temporada.

Este diario sensacionalista lamentó la "tres claras" oportunidades que tuvo Bale para marcar después de que el "chico de la casa", en alusión a Morata, igualara la eliminatoria con un tanto que a la postre fue definitivo.

^ Al Inicio ^