EFE 9y

Allegri: "Al Barcelona se le puede ganar a partido único"

ROMA -- El entrenador del Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, afirmó que su equipo deberá mantener el tono físico para llegar en buenas condiciones a la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio, y destacó del FC Barcelona que es un club difícil, pero al que se puede "derrotar a partido único".

"Al Barcelona se le puede derrotar a partido único. A dos partidos sería muy difícil", reconoció hoy el técnico italiano en declaraciones concedidas a Juventus TV.

Atrás queda ya el partido de ayer en el que "La Juve" logró pasar a la final y eliminar al Real Madrid gracias a un gol de Álvaro Morata que firmó el empate a 1 en la vuelta, mientras que en la ida habían vencido al conjunto merengue por 2-1.

Ahora es momento de pensar en el partido que disputarán contra el Barça en el Estadio Olímpico de Berlín y, por eso, de cara a los próximos días, el ya campeón del "scudetto" en la liga nacional tendrá que esforzarse por estar concentrado, según Allegri, e "intentar mantener el tono físico para llegar al 6 de junio a tope".

"Hemos hecho un gran campeonato, manteniendo siempre una línea positiva y equilibrada", sostuvo el técnico, antes de matizar que "ahora hay que trabajar para concluir la temporada de manera extraordinaria".

Pero pase lo que pase el próximo 6 de junio, "La Vecchia Signora" debe tener presente, insistió Allegri, que ha hecho "una gran temporada", pues ya se han alzado con el cuarto "scudetto" consecutivo y están pendientes de jugar la final de la Copa Italia contra el Lazio el próximo 20 de mayo, además de la de la "Champions".

"Estamos haciendo una gran temporada. Ahora tenemos por delante dos finales de gran importancia. Ésta es una temporada que podremos contar a nuestros hijos cuando seamos viejos", sentenció.

Allegri también se refirió a los duelos que mantienen el Fiorentina y el Nápoles en semifinales de la Liga Europa para desear que "los dos equipos lleguen a la final" y se demuestre, así, "el nivel del fútbol italiano".

El Fiorentina juega hoy contra el Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, en el estadio florentino Artemio Franchi.

El Sevilla busca su cuarta final en este torneo y para ello espera hacer valer el 3-0 cosechado en la ida de las semifinales disputada en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Fiorentina llega al choque concienciado de que la remontada es posible.

Por su parte, el otro duelo de semifinales será el que disputen también hoy el Dnipro y el Nápoles en el Estadio Olímpico de Kiev.

En este partido, el Nápoles necesita un buen resultado para remontar el 1-1 que consiguió en la ida el Dnipro, un equipo que ya ha hecho historia alcanzando las semifinales de la Liga Europa.

^ Al Inicio ^