<
>

Directiva de Cobreloa buscaría DT con experiencia en el ascenso

Pte. Cobreloa: "Las opciones de que se quede Figueroa son pocas" Agencia Uno

SANTIAGO -- La directiva de Cobreloa tendría decidida la no renovación de Marco Antonio Figueroa, ante la imposibilidad que dirija durante el segundo semestre por los 25 partidos de suspensión que recibió, y comenzaría la búsqueda de un entrenador con experiencia en el ascenso.

Pese a que el Fantasma contaba con cierto respaldo de la sociedad anónima naranja, tras la derrota ante Ñublense en Chillán, el duro castigo recibido lo hizo perder un piso importante y hoy está con un pie y medio fuera de la tienda de la Segunda Región.

El presidente del cuadro loíno, Augusto González, declaró a El Mercurio de Calama que "Cobreloa necesita un entrenador que planifique la temporada en Primera B y que tenga un expertiz en esa división. Creo que las opciones de que se quede Figueroa son pocas y no sería adecuado tener a un entrenador que fue castigado involucrando a Cobreloa en temas que fueron abiertamente condenados por la opinión pública".

En tanto, Luis Astorga, directivo que aboga por la continuidad de Figueroa, indicó que "Marco Antonio tiene contrato hasta fines de este mes y por eso sigue siendo el entrenador. Tendremos que decidir qué camino vamos a tomar en el futuro".

Ante la danza de nombres que asoman para tomar el lugar de Figueroa en el banco naranja, uno de los que suena fuerte es el argentino César Vigevani (técnico de Unión San Felipe).

"Es sólo un nombre de los que a uno le mencionan pero todavía no se ha decidido si habrá una terna o si se definirá entre varias propuestas", expresó el directivo Jorge Pereira.

Respecto a la plantilla para afrontar la Primera B 2015-2016, Marcos Hidalgo, Rodrigo Gattas, Gustavo Cristaldo, Ignacio Herrera y José Luis Jiménez no seguirían en Cobreloa.

En tanto, la directiva analiza la posibilidad de renovar por una temporada al arquero Luciano Palos, el delantero Álvaro López y el mediocampista Felipe Palacios.