<
>

Bute y Macklin en la mira de Junior

MÉXICO -- El rumano nacionalizado canadiense Lucien Bute o el inglés Matthew Macklin podrían convertirse en el siguiente rival del ex campeón mundial mexicano, Julio César Chávez Jr., para el mes de julio, informó el propio peleador sinaloense a ESPN, tras continuar sus entrenamientos en California, en el gimnasio de Joe Goossen.

"Aún no sé quién será mi rival, sé que están buscando a ellos dos, o en tercer plano a Jorge Sebastián Heiland, son buenos rivales todos, nada más que esta vez voy a pelear en 168 libras o incluso poco menos depende del rival, incluso se está hablando de la posibilidad de ir por un título, pero primero yo estoy esperando la confirmación del rival", señaló Chávez Jr. vía telefónica.

De acuerdo con el púgil sinaloense, sólo descansó unos días después de que cayó ante Andrzej Fonfara el pasado 18 de abril, y de inmediato regresó al gimnasio para poder controlar mejor su peso y no tener que bajar tanto, además para tratar de mantener el ritmo de combate después de que pasó más de un año sin combatir, lo cual terminó por afectarle.

"Creo que debía aprovechar que no me subí de peso, no voy a pelear arriba de 168 libras por ahora, quiero asentarme en mi peso y luego ver si podemos subir, pero quiero aprovechar que acabo de pelear, me quiero sacar la espina que me quedó después de la pelea con Fonfara, vamos a regresar con fuerza, esperamos que se definan a los rivales", añadió el ex campeón mundial.

Chávez informó que esta vez está trabajando de tiempo completo con Rodolfo Chávez, Vladimir Baldenebro y Joe Goossen, y está rondando ya las 175 libras, por lo que no espera tener problemas para marcar 168 libras o menos ante el rival que sea.

La sede del pleito podría estar entre California y Texas. la televisión aún no se ha definido pero Premier Boxing Champions lo decidirá pronto. La siguiente semana espera Chávez tener la confirmación de todo para su retorno.

Bute, de 35 años, viene de caer por puntos ante Jean Pascal en 2014 tras un largo reinado en la categoría de los súper medianos. ESPN le cuestionó hace unos días si iba a pelear con Chávez y mencionó que era una poibilidad. Tiene marca de 31-2 y 24 nocauts; sus únicas derrotas fueron con Pascal y Carl Froch.

Macklin, de 33 años, noqueó el pasado 9 de mayo a Sandor Micsko en Inglaterra para retomar el sendero triunfal luego de haber caído con Sebastián Heiland. Tiene foja de 32-6 y 21 nocauts y ha perdido ante rivales de la talla de Sergio Martínez, Gennady Golovkin y Féliz Sturm.