<
>

Monterrey busca a Rogelio Funes Mori como refuerzo; saldrían 2 colombianos

Getty Images

MÉXICO -- La temporada recién terminó para Rayados y los cambios en el plantel se empiezan a cocinar. En Monterrey quieren darle un estreno más que exitoso a su nuevo estadio y para ello buscarán atender las peticiones de Antonio Mohamed. Una de ellas, en este sentido, es la de Rogelio Funes Mori, a quien ya se negocia con el Benfica para que llegue a la Sultana de cara a la siguiente temporada.

El delantero de 24 años pertenece al Benfica, justamente el club que inaugurará junto a Rayados el nuevo Estadio BBVA Bancomer, el próximo 2 de agosto, y las negociaciones van por buen camino. El trato todavía no está cerrado y lo que se negocia es el precio final. Mientras el conjunto lusitano pide cerca de 4 millones de dólares, en Monterrey la oferta es de 2.5, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN.com.mx.

La intención de la llegada de Funes Mori es que Dorlan Pabón tenga un acompañante en el ataque, zona que quiere reforzar Antonio Mohamed; otra opción, en este aspecto, es la de Gonzalo Bergessio, atacante de la Sampdoria de Italia, aunque la de Rogelio es la más viable por el momento.

Funes Mori actualmente juega en el Eskisehirspor de Turquía, donde está a préstamo en esta temporada, en la que ha marcado siete goles en Liga. En Benfica no ven con malos ojos su venta, sobre todo porque es un jugador que no se terminó por adaptar a Portugal y que tiene por delante otros delanteros que pelean por el puesto de titular.

SE AVECINAN SALIDAS

Si Rayados planea llegadas de jugadores del extranjero, igualmente tiene que abrir la puerta de salida a algunos de los que ya tiene en el plantel. En este sentido, los que se perfilan para salir son Alexander Mejía y Yimmi Chará, algo que ya había adelantado este portal desde el pasado mes de abril.

Ambos colombianos no han causado un impacto positivo en la entidad regiomontana, que ya los tiene en la mira para dejarlos salir a la brevedad.