EFE 9y

El Sevilla y el Dnipro ucraniano jugarán la final de la Europa League

SEVILLA - El Sevilla y el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano jugarán el 27 de mayo en Varsovia la final de la Liga Europa de fútbol tras eliminar este jueves en las semifinales al Fiorentina y al Nápoles, respectivamente.

El Sevilla, que defiende el título, volvió a superar al Fiorentina, esta vez a domicilio por 0-2 con goles del colombiano Carlos Bacca (m.22) y el portugués Daniel Carriço (27). En la ida el equipo de Unai Emery se había impuesto por 3-0.

Su rival en la final será el Dnipro, que tras igualar 1-1 en Italia, se impuso este jueves como local por 1-0 en el partido de vuelta ante el equipo del español Rafa Benítez con un solitario tanto del Yevhen Seleznyov en el minuto 58.

El Sevilla buscará convertirse en el primer equipo que atesore cuatro títulos del segundo torneo continental.

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa -jugada con anterioridad con las denominaciones de Copa de Ferias y Copa de la UEFA-, ganó sus tres finales anteriores el año pasado en Turín (Italia) al Benfica portugués, en 2006 en Eindhoven (Holanda) al Middlesborugh inglés y en 2007 en Glasgow (Escocia) al Espanyol.

Con su clasificación para la final, los sevillistas han mantenido hoy su pleno en las semifinales disputadas, ya que nunca han caído eliminados en la penúltima ronda de una competición europea.

Los otros tres clubes con tres entorchados son el Liverpool inglés, que los ganó en 1973, 1976 y 2001, además de dos representantes italianos: el Juventus (1977, 1990, 1993) y el Inter de Milán (1991, 1994, 1998).

Ahora, el equipo español intentará encabezar este palmarés el próximo 27 de mayo ante el Dnipro ucraniano, que se ha clasificado para la final al superar al Nápoles italiano.

^ Al Inicio ^