<
>

La Premier League define su Top Four y un descenso

Man.Utd tiene el clásico ante el Arsenal, por la fecha 37 AP

MANCHESTER -- Con el título ya definido y los clasificados a la UEFA Champions League casi confirmados, los duelos más atractivos de las dos semanas finales en la liga Premier son los relacionados con el descenso.

Manchester United necesita sólo un punto de sus dos últimos partidos para asegurar un sitio entre los cuatro primeros y volver a la Champions tres un año de ausencia.

El United podría llegar clasificado a su último partido, como local ante el Arsenal el domingo, si el Liverpool, quinto en tabla, no puede vencer al Crystal Palace el sábado. Liverpool está a seis puntos de distancia de United y su diferencia de goles es mucho peor.

"Ver a los otros equipos jugar martes y el miércoles (en la Liga de Campeones) me rompió el corazón", dijo el director ejecutivo del United, Richard Arnold, quien agregó que la ausencia del equipo de esa competencia ha sido más dañina en términos deportivos que económicos.

"Ahí es donde los jugadores quieren estar, es donde los aficionados quieren vernos. No estar ahí duelo. Todos aspiramos a eso y lo vemos como un hito clave para nosotros".

United rebasaría al Arsenal para quedar tercero si vence en Old Trafford.

GERRARD SE DESPIDE DE ANFIELD
Steven Gerrard jugará su último partido para Liverpool cuando el Crystal Palace visite Anfield el sábado.

El excapitán de la selección inglesa culminará su carrera de 17 años en el Liverpool parta unirse al Galaxy de Los Ángeles en la MLS una vez que finalice la actual campaña de la Premier.

"Habrá mucho tiempo para ponerse sentimental y emotivo una vez que acaben los partidos", dijo Gerrard, quien ha disputado 708 partidos para el Liverpool, "pero en realidad no quiero escuchar que los aficionados se pongan emotivos cuando estemos frente a frente porque temo quebrarme y mostrar demasiado".

DE LO ALTO AL SÓTANO
Hull, antepenúltimo en la tabla por encima del Burnley y Queen Park Rangers, que ya descendieron, el año anterior participó en la Liga Europa y luego tuvo una caída vertiginosa.

Había mucho optimismo al fin de la campaña pasada en el club del noreste de Inglaterra que gastó mucho en el periodo de transferencias de mitad de año y marchaba con alegría a la Liga Europa tras haber disputado la final de la Copa FA.

Sin embargo, el equipo dirigido por el exdefensor del Manchester United Steve Bruce no ha cumplido con lo que se esperaba de ellos y el pasado fin de semana cayó entre los tres últimos. Tiene pendientes dos partidos, uno de visitante ante el Tottenham y otro en casa ante el Manchester United, debe rescatar al menos dos puntos para salvarse y sus esperanzas son pocas.

"Tenemos que escalar una montaña", dijo Bruce, que el año pasado adquirió al atacante uruguayo Abel Hernández, además de Hatem Ben Arfa, Mohamed Diame y Gastón Ramírez, grandes nombres para un club como el Hull, para apuntalar al cuadro con miras a la Liga Europa, sin embargo, ni siquiera pasaron la ronda de grupos.