<
>

Encienden llama olímpica de Juegos Especiales Los Ángeles 2015

LOS ÁNGELES -- La cuenta regresiva para las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles 2015 inició oficialmente este jueves, al ser encendida, en Atenas, Grecia, la flama olímpica.

La antorcha, con la Llama de la Esperanza de Olimpiadas Especiales y Juegos Mundiales, fue encendida en Pnyx, cerca del Acrópolis, en Atenas, durante una ceremonia a la que asistió el presidente y CEO del evento 2015, Patrick McClenahan.

"En tan solo 73 días esta Flama de la Esperanza encenderá el pebetero del Coliseo Memorial de Los Ángeles, la sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y de 1984", expresó el dirigente al destacar que esta fiesta deportiva para atletas con habilidades especiales será el mayor evento que presentará la ciudad desde 1984.

"Será el mayor evento deportivo y humanitario en este año y uno de los que nosotros consideramos como entre los más inspiracionales de todos los tiempos," agregó McClanahan.

Después de ser encendida, la antorcha quedó bajo la custodia de guardias presidenciales en la Embajada de Estados Unidos en Grecia, antes de iniciar su jornada hacia territorio estadounidense y que tendrá una escala en Alemania y otra en Filadelfia.

A partir del 26 de mayo, la Flama de la Esperanza iniciará un recorrido por todo el país, partiendo desde tres ciudades: Washington, D.C.; Augusta, Maine; y Miami, Florida. Las tres antorchas, en sus diferentes rutas, pasarán por todos y cada uno de los 50 estados de la Unión Americana para concluir su jornada el 10 de julio en Los Ángeles.

El recorrido de la llama olímpica también contempla una gira de 13 días, que pasará por más de 120 ciudades y poblaciones de California, para culminar con la ceremonia de apertura de los Juegos en el Coliseo Memorial, el 25 de Julio.

Los portadores de la antorcha que harán el recorrido por California son guardianes del orden público, atletas de las Olimpiadas Especiales, corredores representantes de 49 estados de la nación y de 24 países de todo el mundo.

Se espera que unos siete mil atletas y tres mil entrenadores, representando a 177 países, intervendrán en los Juegos de Los Ángeles 2015, entre el 25 de julio y el 2 de agosto.