EFE 9y

Guardiola: "Tengo un año de contrato y mi familia es feliz en Munich"

BERLÍN -- El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, no quiso entrar el viernes en el tema de una posible renovación con el club bávaro, pero recordó que todavía tiene un año de contrato y aseguró que su familia es feliz en Munich.

"Tengo todavía un año de contrato y un año en fútbol es mucho tiempo", dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido de la Bundesliga contra el Friburgo.

"Mi familia es feliz aquí en Múnich", agregó el entrenador.

Entre Guardiola y la cúpula del club está acordado que al final de la temporada se empiece a hablar sobre el futuro en el marco de un análisis de todas las competiciones.

Guardiola no quiso hoy dar pistas acerca de sus deseos de posibles fichajes para la próxima temporada.

"El club conoce mi opinión", se limitó a decir Guardiola.

La plantilla actual, según Guardiola, es "muy buena" siempre y cuando no sufra una racha de lesiones como la ocurrida en la segunda parte de esta temporada.

Pese a que el equipo ya no tiene nada que perder ni nada que ganar, tras haber sentenciado a su favor la Bundesliga y quedar eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania, Guardiola prometió asumir con seriedad los compromisos que quedan.

"Somos serios. Queremos ganar siempre y queremos jugar siempre lo mejor posible", dijo Guardiola.

Para el sábado contra el Friburgo, Guardiola puede encontrarse con un problema en la portería, pues Manuel Neuer tiene problemas en un tobillo y Pepe Reina está suspendido tras ser expulsado en la jornada anterior contra el Augsburgo.

^ Al Inicio ^