Iván Cañada 9y

Javier Aquino no descarta volver a México, abre la puerta a Cruz Azul

MÉXICO -- Un eventual regreso a México no sería mal visto por Javier Aquino. La ilusión del jugador que pertenece al Villarreal es mantenerse en Europa al menos un año más, en busca de la trascendencia, aunque si es momento de volver, tampoco rechazaría la opción y menos si es del Cruz Azul, club al que le daría la prioridad.

Aquino llegó en enero del 2013 a España para militar con el Villarreal, donde estuvo un par de temporadas, antes de ser prestado al Rayo Vallecano para este ciclo. Su contrato con el Submarino Amarillo, club que actualmente analiza su situación, finaliza en junio de 2016 y su deseo es mantenerse en el balompié europeo. En caso de lo contrario, volver a México no está descartado.

"Uno nunca puede decir nunca, porque no sabes lo que pueda pasar, pero sinceramente estoy más con la opción de quedarme, eso se lo he dejado ver a mi representante y también el Villarreal está al tanto de eso", expuso el jugador en entrevista exclusiva con ESPN.com.mx.

"Nunca cierro las puertas a equipos de México, sobre todo las del Cruz Azul, que ha sido mi casa siempre, pero en estos momentos no me gustaría regresar a México".

"Cruz Azul es el equipo en el que me hice, en el que me críe y tendría la opción. En cualquier equipo que esté interesado en mí, sinceramente Cruz Azul sería el primero que vería, sería mi primera opción, pero en este tipo de situaciones hay negociaciones y muchas cosas, así que no depende 100 por ciento de mí", sostuvo.

El deseo del jugador de 25 años de edad es probar una vez más. En dos años y medio en España ha jugado 66 partidos entre el Villarreal y el Rayo y ha anotado un gol. Con una temporada más de contrato, entiende que todavía puede brindar algo más.

"Optaría por estar en Europa al menos un año más, no quiero quedarme sin intentarlo una vez más, quiero hacer las cosas bien, quiero darme una oportunidad más y después de eso analizar lo que puede pasar conmigo la siguiente temporada.

"Yo trato de estar bien, de terminar la temporada lo mejor posible y mi representante está hablando con la gente del Villarreal para analizar las propuestas que hay y que sea lo mejor para mí", indicó.

Si este verano se presenta la posibilidad de volver a México, Aquino no consideraría como una mala experiencia lo que ha vivido en España hasta el momento.

"En dado caso que tuviera que regresar a México o lo que a final de cuentas decidiera, no sería en ningún momento una operación fallida, porque estoy orgulloso de lo que lo que me ha tocado vivir, de lo que me ha tocado jugar, mis números con el Villarreal en Primera fueron buenos y con el Rayo no fueron del todo malos. A veces se habla mucho más por lo que se dice, en lugar de analizar los números. Me quedo contento por mi participación, por lo que me ha tocado jugar y en ningún momento creo que sería una operación fallida", analizó.

RECONOCE CAMPAÑA IRREGULAR
En la presente temporada, Aquino empezó como titular indiscutible en el Rayo Vallecano y con el paso de los meses perdió esta condición hasta el punto en el que incluso dejó de ser convocado durante algunas jornadas. El jugador reconoce que no ha sido su mejor campaña, aunque valora la experiencia.

"Ha sido una campaña irregular por las situaciones en las que estuve envuelto dentro del equipo, pero no la calificaría como una mala campaña, pese a que he tenido irregularidad y no ha sido mi mejor campaña, pero he jugado hasta el momento 22 partidos, que tampoco son pocos. No ha sido lo que yo esperaba, pero de todo se aprende y hay que estar bien para la campaña que viene", compartió.

¿En qué consistió la irregularidad?, se le cuestionó.

"Se debe a muchas cosas: algunas veces depende de tu rendimiento, otras de la fortuna, la idea del entrenador en ciertos momentos y en sí de muchas cosas que me han pasado en esta temporada, pero he aprendido de todo, me siento bien físicamente, de hecho los últimos partidos he tenido más participación y estoy contento", apuntó.

^ Al Inicio ^