<
>

En Cruz Azul aún no descartan que Tena salga de la institución cementera

Mexsport

MÉXICO -- Los cambios se avecinan en Cruz Azul. La dirigencia de La Máquina ya tiene en marcha los nuevos planes. Hasta hoy Tena sigue siendo el DT, aunque todavía no se descarta que vaya a salir.

La directiva de La Máquina ha sido cautelosa en todo momento y no se había expresado hasta este viernes sobre lo que viene a futuro. Aun así, prefieren mantener la discreción, pues no quieren ver sus planes venirse abajo. Lo que es un hecho es que Guillermo Álvarez, presidente del equipo, dio todo su apoyo a la dirección deportiva para planear lo que se viene.

"Don Guillermo Álvarez nos dio todo el apoyo en todo momento y con la gente que manejó las situaciones vamos a ver qué pasa al respecto", se limitó a expresar Agustín Manzo, gerente deportivo de la entidad cementera, quien estuvo en la presentación de un libro sobre la vida de Cesáreo Victorino.

"No podemos comentar nada porque no tenemos nada definido y estamos haciendo todos los planes para tratar de hacer un buen trabajo", añadió el dirigente, quien fue contundente y aseguró que "hasta hoy sigue siendo el entrenador", aunque tampoco aseguró su estancia en el club.

"Todo puede pasar y vamos a esperar al martes para dar la información", sostuvo.

En el caso de los jugadores, Manzo igualmente prefirió mantenerse hermético, aunque sí aceptó que todo el semestre pasado estuvo viajando para seguir de cerca a algunos jugadores que eventualmente pueden interesar.

"Tenemos todo el semestre viajando a Chile, a varios países de Sudamérica y a Europa y hay varias opciones, ya lo vamos a hablar la próxima semana", expuso.

El dirigente entiende que es inadmisible que un equipo como Cruz Azul no se encuentre en la pelea por el título, por lo que ya se preparan los cambios dentro de la institución.

"Todo fue malo, Cruz Azul no puede tener dos torneos sin calificar a la Liguilla, eso es señal de alerta totalmente. No es agradable por supuesto porque Cruz Azul tiene que estar siempre peleando por las finales. "Nos juntamos (con los jugadores), hablamos, sabemos que tenemos una deuda muy grande con la institución", insistió.

AÑORAN A FIGURAS COMO VICTORINO

En la presentación del libro sobre la vida y la carrera de Cesáreo Victorino (q.e.p.d.), ex jugador de La Máquina, Manzo destacó que fue un futbolista distinto y "brillante" del que guarda puros buenos recuerdos por lo que hizo en la cancha.

"Victorino era un jugador que se hacía valer, físicamente era impresionante y con una técnica que pocos pueden tener, fue muy brillante tanto en el Jalisco como en Cruz Azul y América y tenía muchos dotes, sobre todo como persona, que es lo que hizo que mucha gente lo acompañara", dijo.