<
>

Ochoa, una "estrella" que dejó Francia y fracasó, según France Football

Mexsport

MÉXICO - El portero mexicano que milita en la escuadra de Málaga, Guillermo Ochoa, se encuentra dentro del Top Ten de las "estrellas" que abandonaron la Ligue 1 la temporada pasada y que fracasaron fuera del balompié francés. El ex arquero de Ajaccio era una de las figuras más importantes de la plantilla, pero al final de la campaña anterior decidió abandonar el equipo para afrontar mayores retos.

Según la reconocida revista France Football, Guillermo Ochoa, se encuentra en el tercer puesto dentro de las 10 peores transferencias que abandonaron la Ligue 1 con la ilusión de brillar en otro futbol con un equipo de mayor jerarquía.

El resto del Top Ten que realizó la revista francesa aparecen jugadores como el delantero colombiano, Radamel Falcao, quien abandonó el Mónaco para jugar con Manchester United, El 'Tigre' no logró afianzarse con los Red Devils y se desconoce en dónde participará la siguiente campaña. Por debajo de Falcao se ubica, Emmanuel Riviere, quien también emigró al futbol de Inglaterra y tampoco ha triunfado en la Premier League.

En la recta final de la temporada pasada, Ochoa, anunció que no continuaría con Ajaccio, plantilla que descendió a la segunda división, por tener el deseo de emigrar a un club más importante donde pudiera participar en competencias europeas.

Diversas escuadras europeas mostraron interés en hacerse de los servicios de Paco Memo y más por las buenas actuaciones que registró en la Copa de Mundo de Brasil 2014 con la Selección Mexicana. Sin embargo, en la recta final del Mercado de Verano el futuro de Ochoa no era claro hasta que la escuadra de Málaga anunció la contratación del guardameta mexicano. La directiva española destacó la incorporación del arquero azteca, pero el cuerpo técnico no estaba del todo convencido de su llegada.

Carlos Kameni, quien muchos consideraban que sería el segundo portero, fue el encargado de arrancar la temporada como titular y se ha mantenido en ese puesto a lo largo de la campaña. El técnico de Málaga, Javi García, no le ha brindado a Ochoa la oportunidad de debutar en La Liga y el arquero mexicano solo participó en los duelos que disputó el cuadro de la Rosaleda en la Copa de Rey. Paco Memo ha registrado su campaña más pobre desde que emigró al balompié del Viejo Continente porque en casi un año de competencia paso la mayor parte de la temporada sin jugar.

Guillermo Ochoa sería el portero titular de la Selección Mexicana, a pesar de prácticamente no haber jugado en la temporada, que participará en la Copa Oro luego de que Miguel Herrera, técnico del cuadro tricolor, revelara que Jesús Corona disputará la Copa América.