<
>

Simeone: "Hay que intentar jugar cada pelota, cada segundo, cada milímetro"

El DT del Atlético Madrid jugó dos años en Sevilla EFE

MADRID -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, transmitió el sábado a sus futbolistas el mensaje de "no pensar, correr", para el partido de este domingo frente al Barcelona y remarcó que hay que intentar jugar "cada pelota, cada segundo y cada milímetro del campo como si fuese el último".

"¿Mensaje a los jugadores? No pensar, correr. Nada más", aseguró el técnico en rueda de prensa en el Vicente Calderón, el escenario del encuentro del domingo, al tiempo que abundó en esa idea en su última respuesta de la comparecencia, cuando fue preguntado por cuál es la virtud del equipo azulgrana que más le preocupa al Atlético.

"Cuando vos te juntas con gente amiga te dicen: '¿El Barcelona? Andar apretarlo bien arriba' y te juegan de contragolpe y te matan. 'No, no, no, al Barcelona hay que esperarle bien abajo'. Y si los esperas bien abajo te matan igual. No hay que pensar. Hay que jugar. Hay que intentar jugar cada pelota, cada segundo, cada milímetro del campo como si fuese el último. Y apostar a eso, a jugar un partido sin pensar tanto. Cuando te pones a pensar tanto te bloqueas y estás mucho más lejos de lo que queremos, que es la victoria", profundizó.

Atlético y Barcelona enfrentarán sus objetivos. El equipo rojiblanco, el tercer puesto; el conjunto azulgrana, el título. El que gane alcanzará la meta de forma matemática justo un año después de que el grupo dirigido por Simeone ganara la Liga en el Camp Nou.

"Son situaciones del destino que nos encontramos nuevamente Barcelona y Atlético en esta jornada y con la posibilidad de que el Barcelona también perdiendo el Real Madrid puede salir campeón y por ahí quedamos todos contentos", bromeó el técnico, que remarcó "la oportunidad" de mañana para sellar el objetivo del tercer puesto.

Simeone no ha pensado "absolutamente en nada" en las semanas previas en si un triunfo del Atlético podría haber acercado al Real Madrid a la Liga: "Es lógico que el juego de situaciones para ustedes es entendible de interpretar cuál o qué cosa, pero nosotros estamos detrás de llegar a nuestra meta: el tercer puesto. Y todo lo que sea sumar puntos con el rival que sea y el partido que sea para nosotros es lo mismo".

El Atlético aventaja en cuatro puntos al Valencia con seis por jugarse; una situación que Simeone hubiera firmado a principio de curso "sin ninguna duda". "Creo que la temporada más difícil que hay es cuando a vos te toca salir campeón en un club y en un equipo que no está acostumbrado a ganar la Liga, porque pasaron muchísimos años de entonces que se ganó", repasó.

"El año posterior a ganar es muy difícil volver a competir en los mismos niveles y el club y el equipo, con un gran esfuerzo de parte de todos, hemos logrado tener una temporada muy buena, ya que el Sevilla y el Valencia están haciendo una temporada extraordinaria y están debajo de nosotros. Creo que nosotros lo haremos bastante bien, ya que por ahora estamos arriba de ellos", continuó.

"Nosotros estamos en un lugar donde tenemos que estar, ante la expectativa de que los mejores, que son Barcelona y Real Madrid, no estén en su mejor nivel. El año pasado, posiblemente, no tuvieron la regularidad que acostumbran y aprovechamos esa situación, pero para eso tienes que estar preparado para que aparezca", recordó.

"Y nosotros siempre estamos en esta iniciativa de estar preparados para, el momento en que ellos no estén tan bien, poder lastimarlos", añadió Simeone, al que le preocupa para mañana que el Barcelona "es un equipo muy bueno", al tiempo que repasó las diferencias entre el equipo azulgrana de este curso y del anterior.

"¿Qué diferencias tiene respecto al año pasado? Dos arqueros magníficos, Piqué en un momento muy bueno en toda la temporada, Mascherano con una regularidad enorme, Rakitic con una estabilidad en medio que le dio mucha más agresividad, Luis Suárez que lo hizo al equipo mucho más completo, mejor en la pelota parada defensiva y ofensiva, y con las líneas normales del Barcelona de siempre; chicos que juegan desde hace diez años juntos, que son la estructura del equipo, y con un Messi y un Neymar extraordinarios", concluyó.