EFE 9y

Bayern Munich intentará renovarle el contrato a Pep Guardiola

BERLÍN -- El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, asegura en una entrevista publicada el sábado por el Süddeutsche Zeitung que negociará la renovación del técnico español Pep Guardiola en el segundo semestre de este año.

"Acordamos en enero que hablaríamos sobre su futuro en la segunda mitad de 2015. Y así sigue", explica Rummenigge.

Su deseo, no obstante, es claro: "Deseo que él se quede", zanjó el presidente del ganador de la Bundesliga.

Asimismo, aseguró sentirse "muy satisfecho" con la segunda temporada del técnico catalán en el banquillo, a pesar de la reciente derrota frente al Barcelona en la semifinal de la UEFA Champions League.

"Él cumple con todos los requisitos que nosotros consideramos necesarios para un buen entrenador", agregó.

Pese a sentirse confiado, Rummenigge reconoció que "si Pep dice en algún momento 'Quiero hacer algo distinto', tendría a 15 equipos de primer nivel haciendo cola".

Rummenigge entró así en la controversia, en cierta medida mediática, sobre la continuidad del entrenador del Bayern, que arrancó hace unos meses con unas declaraciones ambiguas de Guardiola y que ha ido escalando en los últimos días con una posible oferta del Manchester City.

Este viernes el técnico catalán subrayó que tiene "un año más de contrato aquí", en Múnich, un período de tiempo que "en fútbol es mucho tiempo".

Además, Rummenigge consideró que el Bayern, pese a las lesiones de Martínez, Alaba, Ribéry, Robben y Bastuber, no está "presionado" para buscar nuevos fichajes en el mercado de verano y que, en todo caso, sopesará conjuntamente cualquier adquisición.

Por eso, quiso "tranquilizar" a aquellos que consideran que los fichajes están determinados por "las ideas de Guardiola". 

^ Al Inicio ^