ESPN.com.mx 9y

Así se vivió el América-Pachuca de cuartos de final desde las redes

El duelo entre América y Pachuca en el Estadio Azteca inició los juegos de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Bancomer MX.

Previo al arranque, existía duda sobre las condiciones de la cancha debido a la lluvia que cayó en el sur de la capital mexicana.

Posteriormente se dieron a conocer las alineaciones del juego donde destacó el regreso de Rubens Sambueza como titular de los azulcremas en lugar de Carlos Darwin Quintero.

Cuando los equipos todavía se estaban conociendo y tras algunas llegadas de peligro del América, fue Pachuca el que hizo vibrar a la afición con un gol de Cristian Penilla al minuto 12.

La lucha se volvió más complicada para las Águilas que tuvieron que hacer un cambio al minuto 18 por la lesión de Daniel Guerrero.

Las críticas al delantero, que solo suma un gol en el torneo, no se hicieron esperar.

Al minuto 33, el panorama gris se volvió negro, pues Paolo Goltz se fue expulsado por una fuerte entrada a Hirving Lozano. Los aficionados no dudaron en pedir su salida del equipo.

Oribe Peralta puso calma en la afición logrando el empate al minuto 44 tras una serie de rebotes en el área.

El segundo tiempo mantuvo la inercia del América pues al minuto 51, Pablo Aguilar puso el 2-1 que además le daba la ventaja a su equipo en la serie (global 4-4 con ventaja por gol de visita).

Cuando parecía que el momento anímico era a favor del América, Walter Ayoví volvió a darle vida a los Tuzos con un gol cuatro minutos después.

Cuando moría el segundo tiempo y Pachuca se acercaba a la sorpresa de llegar a semifinales ante el segundo lugar general, América logró el 3-2 con un tiro libre de Michael Arroyo que le daba el pase a semifinales por su posición en la tabla.

La locura en el Azteca no se hizo esperar cuando el árbitro decretó un penal a favor de Pachuca en tiempo de compensación.

Con la ventaja nuevamente en el global, un error del América ocasionó el 3-4 de los Tuzos por gol de Ezequiel Cano.

Con el 4-3 parcial y 7-5 global, Pachuca es el primer semifinalista del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

^ Al Inicio ^