Maximiliano Ludueña 9y

¡Hindú gritó campeón en Benavidez!

BUENOS AIRES--Silencio, suspenso, pelota en el aire, el aire se corta con el drop de Joaquín Díaz Bonilla que define el partido. Uno de los dos festejará, la pelota empieza a bajar y los de Newman se ilusionan con que quede corta, pero desde atrás del ingoal los brazos de los hinchas de Hindú se mueven, se sacuden y la cancha se tiñe de azul y amarillo. Hindú ganó 27-25 y se coronó campeón del ICBC Nacional de Clubes.

La aplanadora de Don Torcuato logró la doble corona y nuevamente dejó en evidencia quién es el monarca argentino. Como sucedió seis días atrás ante Belgrano, mostró agallas y por sobre todo respuestas para revertir un partido en el que nunca logró imponer una ventaja en el marcador.

El equipo de Don Torcuato no es el rey nacional por casualidad. Es el equipo más ganador del torneo, siempre está presente en las instancias finales y a pesar de que cambian los nombres el juego se mantiene, su esencia no cambia y se acostumbra a ganar torneos, no solo el de la URBA, sino que también en el ICBC Nacional de Clubes.

Newman fue un rival de fuste que planteó un partido inteligente, que lo venía poniendo contra las cuerdas a Hindú porque le salió a disputar la posesión, algo que le molesta al Elefante. Mostró que no es un equipo que juega bonito sólo cuando abre la pelota y probó que tiene delanteros para darle pelea a cualquiera y con sus forwards se las ingenió para equilibrar el partido.

Por afuera en el Bordó aparecieron nombres que se ajustaban a la instancia que se estaba jugando. La apuesta joven en la pareja de medios con Felipe Louzao y Lucas Degrossi estuvo a la altura de una final, mientras que la experiencia de Nicolás Piccaluga y la explosión de Agustín Gosio y Gonzalo Gutierrez Taboada hicieron su parte.

Enfrente se encontró con un equipo fiel a su ADN. Ya no están en cancha y dan indicaciones desde un costado del campo de juego Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia, que dieron vueltas olímpicas al por mayor. Ahora Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla conducen el camino al campeonato.

Hernán Senillosa, con sus 37 años, formó parte de todos los planteles que salieron campeones y sobran las palabras para describirlo. Belisario Agulla fue el gran capitán y desde el fondo sacó a relucir el temple del equipo. Qué decir de Bautista Álvarez y Sebastián Cancelliere, que en las puntas con su juventud y velocidad fueron determinantes. ¿Y Severiano Escobio? Que asumió la responsabilidad de patear a los palos y se acopló al equipo.

Hindú no es casualidad porque muestra recambio también en los forwards. Augusto Faraone sigue y le da seguridad al line. Emiliano Racca y Juan Ignacio Martínez Sosa tienen hilo en el carretel a pesar de que en el banco esperaba Mariano de la Fuente que venía de una lesión. Sacha Casañas y Carlos Cáceres no bajan los brazos y la tercera línea, que no contó con Patricio Guisasola por doble amarilla, estuvo compuesta por los combativos Gonzalo Delguy, Lautaro Bávaro y Agustín Schab.

No lo puede poner de rodillas y cuando la presión ahorca, como en esa pelota final, aparece Joaquín Díaz Bonilla para acertar un drop y cambiar el rumbo de una historia que lo tenía como perdedor. No baja lo brazos, asume riesgos y define una final con la frialdad que distingue a los ganadores. Felicidades campeón. Esto es Hindú.


SÍNTESIS

Newman (25): 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Javier Urtubey, 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becu, 9- Felipe Louzao, 10- Lucas Degrossi, 11- Agustin Gosio (c), 12- Nicolás Piccaluga, 13- Tomás Keena, 14- Tomás Rauch; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Cambios: ST 12' Jason Bruchou por Javier Urtubey; 39' Mariano Jutard por Degrossi.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

Hindú (27): 1- Juan Ignacio Martinez Sosa, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos Caceres, 5- Sacha Casañas, 6- Gonzalo Delguy, 7- Lautaro Bavaro, 8- Agustin Schab, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquin Diaz Bonilla, 11- Bautista Alvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere y 15- Belisario Agulla (c).

Cambios: ST 18' Mariano de la Fuente por Martínez Sosa; 20' Mariano Viano por Racca y 27' Nicolás Guisasola por Cáceres.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Try de Lautaro Bávaro (H), 6' y 15' Penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 21' Try de Carlos Uranga convertido por G. Gutiérrez Taboada (N), 25' Try de Bautista Álvarez (H), 27' Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 30' Penal de Severiano Escobio (H) y 37' try de Sebastián Cancelliere (H).

Resultado parcial: Newman 16-18 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 6' Penal de Severiano Escobio (H), 16' y 27' Penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 29' Penal de Severiano Escobio (H) y 40' Drop de Joaquín Díaz Bonilla (H).

AMONESTADOS: PT 36' Marcelo Brandi (N).
FIGURA: Joaquín Díaz Bonilla.
ÁRBITRO: Juan Hernán Sylvestre.
CANCHA: Newman.

^ Al Inicio ^