<
>

En buen partido, América no pudo y fue eliminado en casa por Pachuca

Mexsport

MÉXICO -- Aunque América estuvo por instantes con el boleto a la semifinal, Pachuca fue más y con su juventud se impuso al aún campeón en el Estadio Azteca por marcador de 4-3 (7-5 global) con un cierre frenético que vio tres goles en cuestión de 10 minutos, incluidos un par en el tiempo de reposición.

Los Tuzos son el primer equipo en las antesalas de la final en el Clausura 2015.

GOLTZ, RESPONSABLE
El argentino vio una de sus peores actuaciones en México. Paolo falló en el primer gol de los hidalguenses al dejar sin marca a Cristian Penilla, quien frente al marco de Moisés Muñoz puso el 1-0 en el electrónico.

Goltz, quien ya había dado de qué hablar por sus acciones en la CONCACAF Liga de Campeones se hizo expulsar apenas pasando la primera media hora de juego. En contragolpe, el zaguero sudamericano impactó con los tacos de frente el muslo derecho de Hirving Lozano, quien quedó tendido en el suelo. El silbante Roberto García Orozco no dudó en mostrar la tarjeta roja al futbolista y sacarlo del cotejo, dejando a los suyos con 10 hombres.

SOÑABAN CON LAS SEMIFINALES
Cuando transcurría el minuto 86 del compromiso, y con el marcador global en favor de los hidalguenses, Michael Arroyo logró uno de los mejores goles de la serie --contando que hubo varios-- al colocar en el ángulo el esférico, lejos del alcance Óscar 'Conejo' Pérez, lo que en ese momento instalaba al aún campeón en la antesala de la final.

El ecuatoriano fue amonestado tras la anotación por quitarse la playera.

NO SE DIERON POR VENCIDOS
Una mano de Pablo Aguilar le dio la calificación al Pachuca en tiempo de reposición. El silbante no dudó en marcar la pena máxima y el argentino hizo válida la ocasión. Un remate elevado y al ángulo superior izquierdo le dio el tanto que puso a su escuadra 6-5 en el global y el pase a la siguiente fase.

Al final Germán Cano puso la cereza en el marcador con un contragolpe que puso un letal 7-5, imposible de alcanzar para el América.