<
>

Matosas reconoce deuda con la afición al no obtener el bicampeonato

MÉXICO -- Fiel a su costumbre, el técnico Gustavo Matosas asumió la eliminación de América en los cuartos de final ante Pachuca y señaló que aunque ganaron la Concacaf Liga de Campeones él se dijo en deuda pues "no se obtuvo el bicampeonato".

"Los objetivos eran todos y no puedo reclamar nada a los jugadores. Dieron la vuelta al marcador y con un jugador menos no era fácil", comentó el estratega al finalizar el cotejo que terminó con un global de 7-5.

Además, agregó "hoy me quedo con el gran esfuerzo de los jugadores del América. Los jugadores quedaron con una entrega fantástica. Era un riesgo estar con tres defensas y me pareció que lo más conveniente era meter a Ventura (Alvarado)".

El técnico azulcrema cuestionó la actitud del delantero de los hidalguenses, Darío Cvitanich, quien al anotar el gol con el que los Tuzos clasificaron, fue a celebrar con dirección al banquillo de las Águilas, lo que provocó el enojo del uruguayo. "No sé por qué Cvitanich me reclama y por qué le da el hacer eso", comentó.

Al ser cuestionado sobre la expulsión de Paolo Goltz, Matosas justificó a su futbolista al señalar que el terreno de juego influyó en la acción en la que golpeó de manera directa al delantero Hirving Lozano.

"La cancha estaba mojada y rápida. Uno debe de tomar precauciones y son situaciones de juego. No le puedo reclamar nada. Hoy no pienso en medidas".

ANALIZA FUTURO DE JUGADORES
EL timonel reveló que el día de mañana sostendrá una plática con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, con el fin de conocer la situación de cada uno de los jugadores que están bajo su mando, además de analizar los posibles fichajes que pueda realizar con miras al Apertura 2015.

Matosas aceptó que le gustaría contar con elementos que ya dirigió en León, pero aceptó que le sería imposible, pues los jugadores mexicanos son más caros dentro de la misma Liga Bancomer MX.

"Lo ideal sería traer jugadores que conocen mi sistema de trabajo, pero en México no es posible por lo caro que es el mexicano dentro del mercado nacional. Espero que la directiva tenga una lista preparada".