<
>

Los Dorados igualan ante Necaxa en la Ida de la Final por el ascenso

SINALOA -- Los Dorados de Sinaloa y Necaxa, no se hicieron daño y dejaron todo para la vuelta luego de finalizar empatados 1-1 en la ida por el ascenso al máximo circuito del balompié nacional, en un juego que vino de menos a más.

Raúl Enríquez adelantó a los locales en el primer tiempo al minuto 41, pero los visitantes respondieron en el complemento al 55`con Roger Rojas.

PRIMER TIEMPO

Sonó el silbato y también la tambora tradicional. Al 2` el primero en avisar fue "La Pulga" Gómez -tomó el esférico en un rebote y disparó de afuera del área -pero el arquero Jesús Gallardo contuvo en dos tiempos mostrando solvencia a su oponente. Los Rayos preocupados más por defender, asecharon la portería rival al 8` en una triangulación Luis Gallegos y Roger Rojas pero el árbitro Fernando Hernández interrumpió la jugada por fuera de lugar ya dentro del área.

Imprecisiones en los pases y una lucha en medio campo por imponer fútbol prevalecía, hasta que en un contragolpe luego de un saque de esquina de los visitantes, atacó Sinaloa y se quedó a nada de definir Diego Mejía al instante que una pierna oportuna (Luis Padilla) desvió la pelota al tiro de esquina.

Efímeras emociones, sinaloenses y electricistas, sin claridad, jugando sin dar espacios consumían los minutos bajo la mirada de un público entretenido por aspectos extra cancha, así llegaron al 30`. Necaxa llegaba de manera esporádica con trazos largos, sin adelantar líneas buscando a sus hombres más adelantados, Rojas y Gorocito pero lo hacían siempre de espaldas y bien resguardados.

En la recta final, 41`, Dorados se fue al abordaje y tras un servicio por la banda izquierda de Gómez remató el ecuatoriano Angulo, pero estrelló el balón en el poste y quedando a la deriva, hubo un nuevo centro que entre rebotes la firmó el delantero Raúl Enríquez e hiso explotar en júbilo el graderío del estadio Banorte.

SEGUNDO TIEMPO

El partido se tornó más intenso, ahora sí parecía digno de una final y los dirigidos por Miguel fuentes salieron con otra actitud permitiendo un juego de ida y vuelta.

Al 50`, el necaxista Gallegos perdió la pelota en media cancha, sin embargo los anfitriones desaprovecharon en la elaboración. 5 minutos más tarde, los de Aguascalientes encontraron la igualada en los pies de Roger Rojas quien definió de sombrerito frente al portero Alfredo Frausto en una jugada que se originó en medio campo, ante el silencio de la afición local.

Dorados heridos por el empate, querían reaccionar y buscaban por fuera la línea de fondo aunque sin claridad se desdibujaban la aproximaciones. Arribaba ya al minuto 70. Tres minutos después, Angulo se acomodó una pelota a su merced en los linderos del área grande pudo marcar el 2-1, no obstante dejó ir la opción con un disparo flojo a las manos de Gallardo.

El estratega Miguel de Jesús Fuentes sacó al anotador Roger Rojas y dio la oportunidad a Jesús Isijara. Por su parte Carlos Bustos respondió y metió a Christian López y retiró a Vinicio Angulo. Al 75` posterior a un tiro de esquina, le cayó la redonda a Alejandro Molina quien le dio con fervor a ras de pasto pero desviado. Al 82` el recién ingresado por Jesús Gómez, Christian López, desbordó por la banda derecha levantando el ánimo en las gradas y consiguió un saque de esquina bien defendido por los Rayos.

Necaxa consiente del empate se protegió, ya arriesgaba menos pero no dejaba de ir al frente, Dorados ante la angustia seguían proponiendo, al 89´una falta ejecutada llegó a la cabeza de Segundo Castillo pero por encima del marco. El juez añadió cinco minutos, Necaxa acomodó el camión atrás y solo esperaban el silbatazo final.

Todavía los 'peces' tuvieron un tiro libre muy peligroso que provocó en el área empujones entre los jugadores, terminó en una falta defensiva y acabó el partido.

Con información de Jesús Guillermo Gastelum Moya