Salvador Rodríguez 9y

'Canelo' responde a reto de GGG

MÉXICO-- El popular peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez no tardó en contestar a los retos del peleador kazajo Gennady 'GGG' Golovkin luego de que le retara tras vencer a Willie Monroe la noche de este sábado en el Forum de Inglewood.

El mexicano, quien también noqueó de forma espectacular a su rival, James Kirkland, el pasado sábado ante más de 30 mil personas en el Minute Maid Park de Houston, Texas, fue claro, y dio el sí, sólo que será cuando él vaya subiendo a las 160 libras y no ahora que ha estado peleando en una división abajo.

"#TeamCanelo, Ahue..." puso primero el peleador mexicano en su cuenta de twitter, causando la inmediata conmoción entre los seguidores de uno y otro. Luego, Álvarez amplió su respuesta y hasta aseguró que no ve competencia.

"El día que yo suba a 160 libras, el mejor que este ahí lo enfrento, sinceramente y con humildad no veo competencia, saludos a todos!!", amplió el mexicano, quien dio así luz verde a la pelea contra Golovkin, aunque no llegaría sino hasta el siguiente año.

La diferencia es que Álvarez no ha combatido más allá de las 155 libras, mientras que Golovkin, que ha estado peleando en las 160 libras, no ha tenido ningún evento de pague por ver que le permita a los organizadores dimensionar una pelea de ese nivel.

Óscar de la Hoya, promotor de Saúl, dijo que de haber tenido más poder Willie Monroe Jr., habría puesto en problemas a Golovkin, para luego felicitar la labor del peleador kazajo, quien sigue siendo campeón Mediano de la Asociación Mundial de boxeo e interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Los mensajes de Saúl en Twitter fueron los siguientes:

^ Al Inicio ^