ESPN.com.mx 9y

Moreno elogia a su compañero de selección, Chicharito Hernández

MÉXICO -- El defensa central del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, calificó de "pesado" al también mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, en una entrevista que concedió al diario El País de España.

El jugador se refirió a su compatriota al tocar el tema de su cotejo ante el Real Madrid, que se celebrará el domingo en el Cornellá-El Prat: "Es muy pesado el cab... Es un delantero a los que no quieres enfrentar. Siempre está rompiendo al espacio, te choca aunque no vaya a ganar el balón, te mete el cuerpo, te mete la mano en la cara para cubrir la pelota".

Afirmó que "parece que no, pero es un jugador muy fuerte para su complexión. El Madrid tiene a la BBC, como la llaman, y él lo tiene complicado, pero cuando entra lo hace bien, no se viene abajo y aprovecha el tiempo allí para mejorar. Lo veo mucho mejor".

Sobre si es el momento ideal para que el Espanyol le gane a la escuadra merengue, respondió: "El Madrid es mucho Madrid. Tenemos que aprovechar el momento. Ellos estarán, obviamente, tocados. Después del Mundial, la Champions es a lo máximo a lo que aspiras y anímicamente el golpe es brutal. Nosotros, la eliminación en la Copa la sufrimos muchísimo".

FERRETI, EL DT QUE MÁS LO MARCÓ

Por otro lado, el de Culiacán, Sinaloa, expresó que disfruta mucho el futbol y se siente importante en el Espanyol de Barcelona, del cual es un referente en la defensa.

Dijo también que trabaja "para fortalecerme. Antes, por ejemplo, estaba más débil. Hago Pilates, más abdominales y trabajo la espalda. No me considero un futbolista de dos horas al día. Bajé seis kilos y estoy más ligero".

Expresó que el tema de los pilates lo decidió por una entrevista de Landon Donovan, quien decía que invirtió mucho en su cuerpo y trabajaba para rendir todo el año".

Moreno señaló que su técnico, Sergio González, "es muy cercano al jugador" y eso le viene perfecto al grupo. También expuso que Ronald Koeman le enseñó mucho de técnica (con en el AZ Alkmaar), pero el técnico que más lo marcó fue 'Tuca' Ferretti. "Me regañaba como nadie y cuando me fui a Holanda, me dijo: 'A mí no me interesa que seas un buen jugador, yo te he ayudado a que seas una buena persona y con eso me quedo".

^ Al Inicio ^