<
>

Con Guardado, el campeón PSV se despide de la Eredivisie con victoria

Getty Images

MÉXICO -- El mexicano Andrés Guardado, tuvo actividad con el PSV Eidhoven por espacio de 45 minutos, en el triunfo 3-2 de su equipo ante ADO Den Haag, juego celebrado la tarde de este domingo en el "Kyocera Stadion" y correspondiente a la jornada 34, última de la temporada Eredivisie de Holanda 2014-2015.

El mexicano jugó la primera mitad y fue sustituido para el complemento por Stijn Schaars. Guardado dejó el encuentro empatado a un gol, y tuvo gran participación en la cancha siendo parte fundamental de la anotación con el que el PSV igualó el marcador cuando ya perdía por la mínima ventaja desde el minuto 23.

'El Principito' recibió dos faltas (9' y 23') mientras estuvo en la cancha; con 3 asistencia mientras duró en la cancha- Al 20' remate fallado por Memphis Depay después de un pase largo de más de 30 metros por la izquierda de Guardado.

Al 22', guardado profundiza en pase largo a Adam Maher quien falla en remate con la derecha. Un minuto después (23') vendría el tanto del ADO Den Haag a través de Aleksandr Iakovenko. Guardado asistiría nuevamente al 39' a Memphis Depay, pero su remate se iría por lo alto del marco contrario.

La igualada en el marcador llegaría al 44' mediante Luciano Narsingh. Para la segunda parte, Andrés ya no saldría a la cancha y con ello finalizó su participación en la actual temporada con el PSV Campeón al sumar de la Eredivisie de Holanda 2014-2015.

Para la segunda parte, ADO se fue la frente al 55' gracias al tanto de Danny Bakker. El PSV le daría la vuelta al marcador y sellaría la vitoria 3-2 con tantos de Luuk de Jong (60') y Georginio Wijnaldum (90').

El PSV finalizó así la temporada con un triunfo para sumar 88 puntos y el titulo logrado hace ya varias jornadas. Por cierto que Memphis Depay jugó su último partido con el conjunto holandés pues el próximo torneo será parte del Manchester United de la Liga Premier inglesa.