<
>

Matías Rossi logró su primer triunfo en Super TC2000 esta temporada

OBERA -- El bonaerense Matías Rossi (Corolla) consiguió en Oberá su primer triunfo del año en Súper TC2000, tras dominar de punta a punta la tercera final de la temporada y coronar así un gran fin de semana en el autódromo misionero.

El piloto del equipo Toyota, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz de hoy, fue escoltado por Facundo Chapur (Linea), nuevo líder del campeonato, y Franco Vivian (Cruze).

El excelente rendimiento de Rossi en Oberá, donde logró imponerse por primera vez en su carrera, le permitió avanzar siete posiciones en el campeonato y pasar de noveno a segundo, a apenas una unidad de Chapur.

Además, llevó por primera vez a la victoria al Corolla que estrenó en Buenos Aires en julio pasado y cortó una racha de 20 competencias sin ganar en la categoría, pues su último triunfo lo había logrado en octubre de 2013 en Junín. La parte inicial de la competencia tuvo en el centro de la escena a un Christian Ledesma que también fue protagonista en la clasificación ganada por Rossi, al terminar como su escolta, y que se adjudicó bien temprano la serie más lenta.

Escapado el piloto de Del Viso en la punta tras una buena largada, la superación de Chapur a Ledesma en los primeros instantes para quedar segundo le dio a la carrera su primera emoción importante.

Cumplidas tres vueltas, ingresó el auto de seguridad para sacar el Focus de Manuel Mallo y en el relanzamiento se generó el segundo golpe de escena.

"El auto de seguridad apagó las luces en la horquilla. De golpe veo que aceleraron y no había bandera verde", contó Ledesma, quien perdió dos posiciones a manos de Vivian y Agustín Canapino y quedó quinto.

Rossi y Chapur ampliaron la luz con respecto al lote de atrás, mientras que el piloto marplatense, con un golpe en la parte derecha de su Fluence, ingresó a boxes cumplidas ocho vueltas.

"(Néstor) Girolami se tiró en el frenaje de la horquilla y me pegó. Pero todo vuelve, habrá que esperar", advirtió el piloto del equipo Renault.

El segundo relanzamiento de la competencia en la vuelta 12 no trajo mayores noticias más allá de agrupar al pelotón, porque Rossi continuó al frente y con autoridad.

El piloto de Del Viso transitó entonces hacia una victoria inexorable, mientras Chapur y Vivian lo persiguieron sin poder darle alcance en ningún momento.

Cumplidas 19 vueltas, llegó el último impacto de la carrera, que tuvo una incidencia directa en el campeonato, porque Canapino, quien llegó como puntero a Oberá, debió abandonar por un problema en el motor y Chapur saltó a lo más alto del torneo, apenas un punto por encima de Rossi.

"Una carrera muy linda, en la que no tuve inconvenientes. Salió todo dentro de lo normal después de la clasificación. Muy feliz por este primer triunfo del Corolla", comentó Rossi, quien este año ya había conseguidos triunfos en el Turismo Carretera y el Turismo Nacional, y quien completó hoy el casillero reservado para los éxitos en el Súper TC2000.

La próxima fecha, cuarta de la temporada, se disputará el 7 de junio en Termas de Río Hondo.

Posiciones de la final de Súper TC2000 en el autódromo de Oberá:

1- Matías Rossi (Corolla) 48m 57s 983/1000.
2- Facundo Chapur (Linea) a 4s 776/1000.
3- Franco Vivian (Cruze) a 5s 909/1000.
4- Néstor Girolami (408) a 11s 781/1000.
5- Lucas Colombo Russell (Cruze) a 12s 939/1000.
6- Facundo Ardusso (Linea) a 15s 745/1000.
7- Leonel Pernía (Fluence) a 16s 317/1000.
8- Matías Muñoz Marchesi (Cruze) a 24s 924/1000.
9- Esteban Guerrieri (Corolla) a 28s 436/1000.
10- Facundo Della Motta (Fluence) a 29s 421/1000.

Campeonato:

1- Chapur, 55 puntos;
2- Rossi, 54;
3- Girolami, 49;
4- Canapino, 46;
5- Ardusso, 45.