EFE 9y

En España, Grillo estuvo otra vez cerca de un título del Tour Europeo

TERRASSA -- El jugador argentino Emiliano Grillo, en una gran actuación, con una vuelta final de 71 golpes (-1) para un total de 283 golpes (5 bajo par), ha finalizado en la sexta posición del Abierto de España, que ha finalizado en el Real Club de Golf de El Prat de Terrassa, en Barcelona.

Grillo, uno de los alumnos aventajados de la escuela estadounidense del famoso David Leadbetter, ha repartido aciertos y errores en su vuelta, con 'birdies' y dos 'bogeys' en los nueve primeros hoyos.

El argentino llegó incluso a empatar en el liderato con el vencedor del torneo, el inglés James Morrison, al sumar un 'birdie' en el hoyo 8 y colocarse ocho bajo par. Pero de ahí al final ha pasado un verdadero calvario que le ha llevado a cometer 'bogeys' en los hoyos 9, 13 y 17, que le han relegado a su sexta posición final.

El joven jugador del Chaco, de 22 años, natural de la localidad argentina de Resistencia y numero 27 del Ranking Europeo, ha logrado así su tercera mejor clasificación de la temporada, tras ser tercero en el Abierto de China el pasado mes y quinto en Qatar en enero.

Por otra parte el veterano jugador Ricardo González, de 45 años y natural de Corrientes, no ha tenido un bien día, presentando una vuelta de 73 golpes (+1) para un total de 287 (-1), que le ha llevado a la vigésimo segunda posición de la tabla final, tras perder 15 puestos hoy; aún así ha sido su mejor resultado de la temporada.

MORRISON, DE PROMESA DEL CRICKET A GANADOR EN GOLF
El jugador inglés James Morrison, que hoy se ha impuesto en el Reale Abierto de España 2015, ha sumado su segunda victoria en el Circuito Europeo, después de vencer en el Abierto de Madeira de 2010.

Morrison, de 32 años, número 74 del ránking europeo, ya estuvo a punto de vencer el Abierto de España en 2010, perdió en el playoff frente a Álvaro Quirós en la edición disputada en Sevilla y su seguridad en la vuelta final de hoy, donde no ha cometido un sólo error para una vuelta de 69 golpes (-3) y un total de 278 (10 bajo par).

Natural de Chertsey, una pequeña población cercana a Londres, está casado y tiene dos hijos, pero es un jugador atípico en el Circuito Europeo porque no empezó a jugar a golf seriamente hasta los 16 años. Hasta ese momento su carrera deportiva se dirigía al cricket, jugando en la selección juvenil de Inglaterra junto a nombres famosos como Alastair Cook, Ravi Bopara y Tim Bresnan.

Llegó rápidamente a hándicap 18 como aficionado y en menos de un año se ganó una beca para estudiar en la Universidad estadounidense de Carolina del Sur, donde mejoró su juego. Regresó Inglaterra para jugar en el Tour Europro y luego en el Challenge Tour y logró la tarjeta profesional en la Escuela de Calificación de 2006.

Enrolado en el Challenge Tour en 2009, en 2010 logró su primer título del Circuito en el Abierto de Madeira. Cómodamente mantuvo su tarjeta para las tres temporadas siguientes, pero en el 2013 su temporada fue decepcionante y finalizó el 139 del Ranking Europeo y tuvo que volver a recuperar la tarjeta en la Escuela de Calificación para asegurarse una quinta temporada consecutiva en la máxima categoría. En 2014 finalizó en el puesto 88º del ránking.

Seguido por varios millares de aficionados que han disfrutado con su juego, el veterano Miguel Ángel Jiménez partía en la decimotercera posición, a seis golpes de los dos líderes británicos, Morrison y David Howell, y ha luchado hasta el último hoyo como si le fuera la vida en ello, para lograr una vuelta de 67 golpes (5 bajo par) que le ha llevado a la segunda posición empatado con el inglés David Howell, el francés Edouard España y el italiano Francesco Molinari.

La cruz de la jornada ha sido Sergio García, que ha presentado una tarjeta de 73 golpes (1 sobre par) para 287 golpes (-1) que le llevado de la séptima posición en la que salía a la vigésimo segunda.

Al contrario que García, el escocés Scott Jameson ha establecido hoy un nuevo récord del recorrido del Real Club de Golf de El Prat, al presentar una tarjeta de 64 golpes (8 bajo par), con una vuelta "limpia" (8 birdies, sin bogeys), superando en un golpe (65) el récord anterior en poder del holandés Robert-Jan Derksen desde el 8 de mayo de 2011.

^ Al Inicio ^