<
>

Chicharito dio asistencia para Real Madrid, Moreno titular en Espanyol

MÉXICO -- Con una asistencia de Javier "Chicharito" Hernández para Cristiano Ronaldo el Real Madrid goleó 4-1 al Espanyol de Héctor Moreno, pero no les alcanzó para llevar la pelea por el título de la Liga BBVA hasta la última jornada.

Después de un mes de ser titular, el delantero mexicano volvió a salir como suplente en el Real Madrid. La última vez que esto había sucedido fue el 17 de abril en el partido contra el Málaga, donde Gareth Bale se lesionó al minuto 5 de juego y entró "Chicharito" en su lugar, el partido inició el mejor mes que ha tenido el mexicano en el equipo blanco.

Este domingo, ante el Espanyol el entrenador Carlo Ancelotti mandó de titular al francés Karim Benzema.

El delantero mexicano entró al campo al minuto 63, precisamente por el galo. En los 27 minutos que estuvo dentro del terreno de juego hizo un tiro a gol, dio 13 pases, tuvo el 90% de precisión y asistió a Cristiano Ronaldo para un gol en su triplete en el Cornella-El Prat.

"Chicharito" destacó por sus ganas de jugar y querer ayudar al equipo. Volvió a verse participativo.

En ese partido, también estuvo el mexicano Héctor Moreno, defensa del Espanyol. El sinaloense fue titular y jugó los noventa minutos. Él tuvo una participación de 50 pases con una precisión del 79 por ciento.

Con este resultado, el Espanyol está en el top ten de la Liga BBVA con 49 puntos y en la última fecha enfrentará al Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid llegó a 89 puntos y cerrará la temporada ante el Getafe, pero ya no le alcanza para empatar o superar al Barcelona que llegó 93 unidades y se coronó como campeón de España desde este fin de semana.