<
>

Gómez elogia habilidades de Lagares

Juan Lagares hizo la transición del campocorto al jardín central y ya ganó un Guante de Oro en MLB. AP Photo/Kathy Willens

NUEVA YORK - Carlos Gómez ya había concluido su práctica de bateo de cara al partido dominical en Citi Field cuando ya tenía decidido dirigirse al cuadro para realizar una sesión de fildeo.

Bajo las condiciones que se le presentaron, el santiaguero de los Cerveceros de Milwaukee , alternaba turnos con el torpedero y prospecto venezolano, Luis Sardiñas, que debutó este fin de semana con la escuadra que se encontraba de visita en la Gran Manzana.

Algunos de los tiros de Gómez llegaron a la inicial con buena forma. Pero también hubo unos cuantos disparos que rebotaban en la tierra.

El jardinero central de 29 años no tiene planes de hacer la transición al campocorto.

No obstante, elogió el éxito que ha experimentado su amigo, Juan Lagares, quien hizo el cambio de torpedero a jardinero central en las ligas menores en 2008 antes de establecerse en 2013 con los Mets de Nueva York como uno de los mejores en su nueva posición en todo el béisbol. La temporada pasada, su primera completa en Grandes Ligas, fue nombrado ganador del guante de oro.

"No es nada para lo que yo creo que él puede ser. Ahora mismo está empezando a ser el pelotero que nosotros siempre hemos visualizado. Lagares tiene un talento impresionante", afirmó Gomez en entrevista con ESPNDeportes.com.

"Creo que va a ser entre los tres mejores (jardineros centrales) defensivos y ofensivos de toda las Grandes Ligas. Es un muchacho con buena velocidad en su bate y una defensa impresionante. Es uno de mis favoritos".

"Mayormente cuando a un campocorto lo mueven a cualquier posición se adapta fácil a la posición que lo ponga porque la posición de campocorto tiene que ser (del) mejor atleta que hay en el terreno de juego", continuó. "Pero hizo el ajuste bastante rápido. Con tan poco tiempo ya ganó un guante de oro y me siento bien orgulloso de eso".

En apenas 116 partidos en el terreno, Lagares sumó un asombrosa campaña de novato, concluyendo la temporada con 15 asistencias, 14 de ellas que encabezaron todos los jardineros centrales de la Liga Nacional. El año pasado gozó su primer guante de oro y de nuevo tuvo el mejor factor de alcance por cada nueve entradas de los jardineros en el viejo circuito con 2.85, superando el 2.95 que acumuló en 2013. Su factor de alcance por partido de 2.67 también encabezó todos los jardineros.

"Su defensa es impecable. Lo ves que juega bastante adentro y tiene un alcance impresionante. Siempre está pendiente del juego. Su brazo marca la diferencia. Salva muchas carreras porque hace muchos outs a los corredores y eso es lo más impresionante de él", apuntó Gómez.

Gómez, quien ganó su primer galardón de guante de oro en 2013 y que además fue compañero de Lagares en los jardines con las Águilas Cibaeñas en 2011 en la pelota invernal de la República Dominicana, anticipa un auge ofensivo para el fenómeno defensivo de los Mets.

Lagares bateó para promedio de .284 con cuatro jonrones, 24 dobles y 47 carreras impulsadas en 116 juegos la temporada pasada. El vegano de 26 años inició la jornada del domingo con un promedio de .265, un jonrón y 13 remolcadas en 33 encuentros.

"Con sus habilidades nada es imposible. Es un muchacho, que para serte sincero, yo me visualizo ahí en el tiempo cuando iba subiendo aunque hizo el ajuste más rápido que yo", dijo. "Pero no me sorprende en cualquier cosa que haga. No te sorprenda si en uno o dos años vas a ver a un Lagares dando 30 jonrones y empujando 100 carreras porque ese es el pelotero que visualizo".