<
>

M19: CASI venció a Olivos en un entretenido match

La Academia, a pura sonrisa, victoria ante un Olivos que presentó batalla. ProFocus

BUENOS AIRES -- La Academia se quedó con un verdadero partidazo frente a Olivos, lo venció 28-23 y sumó su cuarto triunfo en fila, frente a su rival que también marchaba invicto, en el encuentro disputado en San Andrés correspondiente a Menores de 19, Grupo 2, Zona A. Luego de una primera etapa con muchos penales y en la cual ambos equipos se analizaron, la segunda parte fue un festival de tries y el espectáculo se hizo muy entretenido.

El equipo de Munro comenzó mejor, con mayor solvencia entre los forwards y obligó al CASI a defenderse durante un cuarto de hora, en el cual además cometió media docena de penales. Al minuto 11, Mateo García Colombo capitalizó la primera oportunidad para poner el partido 3-0 para la visita.

De a poco, el local emparejó la lucha de los delanteros y llegó al try gracias a una gran corrida de Tomás Fontanari, que llegó hasta debajo de los postes para facilitarle la conversión a Juan Bastanchuri. De inmediato respondió el apertura visitante para el descuento parcial. Entre tanta paridad, la balanza se inclinó levemente para el CASI que en el cierre de la primera mitad sumó dos nuevos penales y se fue al descanso con una mejor imagen y con el resultado a favor: 13-6.

En el arranque del complemento y antes que se cumpliera el minuto de juego, una corrida por el centro derivó en las manos de Ramiro Sola quien aceleró en el tramo final para evitar todo tipo de marcas y celebrar la mayor ventaja del match: 20-6.

Pero los de Munro demostraron tener hambre y variantes en ataque. Conducidos magistralmente por García Colombo, el primer descuento llegó a través del maul. La virtud del CASI entonces fue responder de inmediato ante cada descuento. Así, el try de Juan Gofman le permitió llevar la distancia nuevamente a 12 puntos.

En el minuto 20, Eugenio Sartori, tercera línea del local, vio la tarjeta amarilla y Olivos aprovechó ponerse a tiro con un kick cruzado espectacular de García Colombo a las manos de Pablo Demergasso, para quedar a cinco. Parecía el momento de la visita para dar vuelta el tanteador. Sin embargo, dos minutos después, cometió una infracción cercana a los postes para que Bastanchuri pueda estirar las diferencias.

Un nuevo penal para el apertura de Olivos sirvió para el descuento, pero sobre el tramo final no pudo lograr el try heroico. Los de San Isidro se defendieron con la pelota y el paso de los minutos se encargó del resto. Los dos se fueron con la frente en alto y se llevaron el regalo del público que premió con aplausos un gran partido de rugby.


SÍNTESIS

CASI (28): 15- Tomás Fontanari, 14- Mateo Schioppetto, 13- Matías Pelicciaro, 12- Ramiro Sola, 11- Juan Ignacio Gofman, 10- Juan Pedro Bastanchuri, 9- Enrique Sauro (c), 8- Vicente Boronat, 7- Facundo Bielicki, 6-Eugenio Sartori, 5- Martín Albariñas 4- Máximo Caviglia, 3- Agustín Falabella, 2- Juan Albareda, 1-Felipe Helman

CAMBIOS: no hubo.

Entrenadores: Mathias Pérez Guimil, Patricio O Reilly, Tomás Gilardi, Federico Bok, Andrés Storey, Carlos Meira y Alejo Castex.

OLIVOS (23): 15- Miguel Luna, 14- Juan Méndez, 13- Rodrigo Trimboli, 12- Agustín Went, 11-Federico Mohamed, 10- Mateo García Colombo, 9- Ignacio Inchasupe, 8- Juan Pablo Demergasso, 7- Franco Orellana, 6- Tomás Masun, 5- Patricio Duran, 4- Facundo Dos Santos (C), 3- Martín Sikic, 2- Rodrigo Palacios, 1- Enzo Piazza.

CAMBIOS: no hubo.

Entrenadores: Horacio Giorgi y Sergio Carioso

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12' Penal de García Colombo (O), 20' Try de Fontanari convertido por Bastanchuri (C), 25' Penal de García Colombo (O), 33' y 40' Penal de Bastanchuri (C). Resultado Parcial: CASI 13-6 Olivos

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Sola convertido por Bastanchuri (C), 7' Try Palacios convertido por García Colombo (O), 13' Try de Gofman (C), 25' Try de Demergasso convertido por García Colombo (O), 27' Penal de Bastanchuri (C), 29' Penal de García Colombo (O).

AMONESTADOS: ST' 20' Eugenio Sartori (C).
FIGURA: Juan Pablo Bastanchuri (C)
CANCHA: San Andrés
ÁRBITRO: Julián Busacca