<
>

Gofman: "Estamos trabajando en revertir la mala imagen"

Gofman posa para la cámara. Anotó un try determinante para la victoria de CASI. ProFocus

BUENOS AIRES -- El CASI tuvo varios puntos altos frente a Olivos y los delanteros, como es habitual, hicieron el trabajo sucio. Sin embargo, en el momento más caliente del partido, fue Juan Ignacio Gofman quien apoyó el try que le dio una buena ventaja al local, que luego le permitiría quedarse con el triunfo. En charla con Scrum.com, el back comentó: "Fue un partido durísimo. Lo venimos trabajando desde principios de año, venimos creciendo. Estamos trabajando en revertir la mala imagen del último año que salimos últimos y desde el primer día de la pretemporada estamos entrenando para demostrar que podemos revertir la imagen".

-¿Qué cambiaron este año para sumar cuatro triunfos en fila?
-La cabeza, principalmente. Queremos demostrar que somos un equipo que tenemos hambre, que no somos lo que fuimos el año pasado. Hay más compromiso, salir últimos fue bueno para el equipo, para unirnos. Hoy más que un equipo, somos quince amigos, una familia.

-¿También cambió la mentalidad en los entrenamientos?
-Sí, hay más entrenamiento, son más duros. Para revertir las cosas tenemos que entrenarnos. Nada de individualidades, tenemos que juntarnos entre todos, y ser como un puño.

-Tu try sirvió para estirar ventajas y cuando parecía que lo liquidaban, ellos se pusieron nuevamente a tiro...
-Sí, como dicen mis compañeros, sólo la tuve que llevar en los últimos cinco metros, pero el esfuerzo está desde el gordo que empuja en el scrum hasta el que define en el ingoal.

-Olivos tiene a su apertura Mateo García Colombo que tiene una efectividad altísima y mucha potencia, ¿era algo que ustedes tenían previsto?
-Sí, habíamos hablado que no podíamos hacer penales porque nos iba a doler. Empezamos con muchas infracciones, pero mejoramos. Nuestro objetivo es no explotar en el comienzo, sino que ir creciendo y llegar al final del partido al máximo.

-Pese a que el partido fue muy intenso, no realizaron ningún cambio, ¿eso también habla de la buena preparación física y mental que están teniendo?
-Sí, creo que mucho de la cabeza. Es estar ahí, metido, pensar en no aflojar un segundo, porque es todo muy competitivo, y si aflojás te liquidan por otro lado.

-¿Este era uno de esos partidos que había que ganar sí o sí para ganar confianza?
-Creo que son todos así, pero para nosotros acá empezaba el año. Tenemos Hindú, Pucará, tenemos que demostrar lo que somos. Hoy empezamos el año para creérnosla en el buen sentido.

-Y recordar lo que fue el último año para no marearse en las buenas...
-Siempre... ¡Siempre!