<
>

Corinthians y Atlético Mineiro reviven en la liga tras caer en Libertadores

El equipo del peruano Guerrero marcha primero Getty

RÍO DE JANEIRO -- Corinthians y Atlético Mineiro tomaron aire en la liga brasileña y se alzaron a los puestos de cabeza en la segunda jornada después de haber sido eliminados esta semana de la Copa Libertadores.

Ambos equipos estaban en la terna de favoritos al torneo continental, pero cayeron en octavos de final y este fin de semana hicieron pagar los platos rotos a sus rivales en el Campeonato Brasileño.

El Corinthians, eliminado de la Libertadores por el Guaraní de Paraguay, fue el único equipo brasileño capaz de firmar dos victorias en las dos primeras jornadas y este sábado derrotó por 1-0 al Chapecoense, un equipo recién ascendido a la primera división.

El triunfo, a pesar del resultado ajustado y de no haber tenido demasiado brillo, sirvió para situar al equipo liderado por el peruano Paolo Guerrero hasta el primer puesto, con seis puntos.

El Atlético Mineiro convirtió la resaca por la Libertadores en una goleada furiosa con la que arrolló al Fluminense (4-1) en un partido disputado en Brasilia.

Los goles del equipo de Belo Horizonte fueron de Jemerson, por partida doble, de Luan y del argentino Jesús Dátolo, mientras que para el 'Flu' anotó Fred.

El Mineiro subió hasta la segunda posición con cuatro puntos y, con esta goleada sobre un rival de peso, confirmó que es uno de los equipos a tener en cuenta en la disputa por el título.

En cambio, la eliminación de la Libertadores no le sirvió de aliciente al Sao Paulo, que cayó por 1-0 en su visita al humilde Ponte Preta, otro de los ascendidos a primera, que se encaramó hasta la quinta plaza con cuatro puntos, los mismos que el Mineiro, el Sport, el Goiás y el Santos.

Los dos equipos brasileños que siguen vivos en la Libertadores, el Cruzeiro y el Internacional, dieron descanso a sus titulares pensando en los partidos de cuartos de final de esta semana, pero tuvieron suerte dispar.

A pesar de estar con los suplentes, el Internacional derrotó por 1-0 al Avaí con un gol de Vitinho, que le permitieron al club de Porto Alegre sumar sus primeros tres puntos.

Mientras el Cruzeiro, el actual campeón de liga, cosechó su segunda derrota seguida, por 1-0 ante el Santos, y terminó la jornada en la última posición.

El Santos aprovechó que el Cruzeiro alineó a los reservas para lograr su primera victoria, gracias a un gran gol de Geuvanio desde fuera del área, logrado poco antes del descanso.

Al margen de la lucha por el título, la segunda jornada de liga también tuvo varios partidos con momentos inusitados.

En uno de ellos, el Flamengo logró empatar 2-2 en una remontada ante el Sport, en la que tuvo gran parte de responsabilidad la lesión del portero Magrão, que tuvo que ser sustituido bajo palos por el delantero Diego Souza durante los últimos once minutos del partido.

En la labor de atacante Diego Souza logró hoy su tercer gol, que le sitúa como el artillero del torneo, y como portero encajó un tanto en el descuento, aunque salvó la derrota de su equipo con una parada en los últimos instantes del encuentro.

En un partido jugado el sábado, el Gremio perdió 2-0 en su visita al Coritiba y contribuyó para la derrota un inverosímil malentendido entre dos defensas, que llevó a rematar a la escuadra de su propia portería al ecuatoriano Frickson Erazo.