EFE 9y

Real Garcilaso venció a Alianza Lima y sigue firme en lo más alto

LIMA -- Real Garcilaso venció por 0-1 al Alianza Lima y se consolidó en el primer lugar del Apertura peruano, con 13 puntos, al término de la quinta jornada, en la que el colombiano Lionard Pajoy anotó doblete y llegó a 12 como máximo artillero.

Un gol de Juan Diego Lojas, a los 54 minutos, le permitió al Garcilaso sellar la primera victoria de su historia en el estadio del Alianza, que terminó el encuentro con 8 jugadores, después de que en los últimos minutos fueran expulsados Christian Cueva, el paraguayo Marcos Miers y el uruguayo Pablo Míguez.

El Deportivo Municipal se mantuvo en la segunda posición, con 9 puntos, después de empatar 3-3 en su estadio con el Sport Huancayo.

Los goles del Municipal fuero anotados por Armando Alfageme, el japonés Masakatsu Sawa e Iván Bulos, mientras que los del Huancayo fueron del brasileño Kleyr Vieira, César Mayurí y Ever Chávez.

El Sporting Cristal logró un triunfo por 1-2 en su visita al Ayacucho, con anotaciones de Edinson Chávez y Carlos Lobatón, y el descuento de Christopher Soto.

El Juan Áurich derrotó por 1-0 al San Martín, con un gol del colombiano César Valoyes, el mismo marcador con el que Cienciano venció al Universitario, con una anotación de Carlos Orejuela.

El César Vallejo igualó 2-2 con el León de Huánuco, con goles de Mauricio Montes y Miguel Silva, y de Anderson Santamaría y el colombiano Jeisson Quiñónez, respectivamente,

El Melgar también empató 2-2 con el Sport Loreto, con goles locales de Ysrael Zúñiga y Eduardo Uribe. Para la visita marcaron de Juan Pablo Vergara y Ángelo Cruzado.

El UTC goleó por 4-2 al Unión Comercio que, sin embargo, siguió mostrando la efectividad del artillero colombiano Lionard Pajoy, autor de doblete. Por el Cajamarca convirtieron Víctor Rossel, también en dos ocasiones, Félix Uculmana y el uruguayo Pablo Lavandeira.

^ Al Inicio ^