<
>

Cierre de cuartos de final da sorpresivas e inéditas semifinales

MÉXICO -- Con el América como un potente auto deportivo y Tigres guiado por la experiencia de Ricardo Ferretti, parecía poco probable pensar que los dos primeros ubicados en la tabla general serían eliminados por los dos conjuntos de menor rendimiento en la fase: Pachuca y Santos, respectivamente.

Más increíble aun ver que la liguilla tendrá como protagonistas a los cuatro peor clasificados por primera vez y que uno de ellos, Chivas, peleaba por no descender al inicio del torneo.

El Rebaño, con una victoria manchada por la violencia, y Querétaro, con la mística de Vucetich, serán los otros invitados a la Fiesta Grande luego de la eliminación de Atlas y Veracruz por cada serie.

A pesar de la ausencia de los conjuntos de mayor productividad y de tres de los llamados 'grandes', la liguilla tendrá varios atractivos singulares empezando por tratarse de series de semifinales inéditas.

Pedro Caixinha tendrá su cuarto intento en cinco torneos con Santos de avanzar a una final; hasta el torneo pasado, donde no clasificó, había llegado a semifinales en tres ocasiones consecutivas.

Víctor Manuel Vucetich podrá pelear por hacer valer una vez más su apodo de 'Rey Midas' al mando de Ronaldinho y compañía y darle a su club su primer título.

'Chepo' de la Torre podrá seguir ilusionando a una afición rojiblanca con un campeonato tras ser superados por su archirrival, América.

Finalmente, Diego Alonso, técnico debutante en el futbol mexicano, podrá dar un resultado inmediato al nuevo proyecto que encabezó con Pachuca.

Solo resta esperar que el espectáculo vaya acorde a la singularidad de los cruces y que estos no sean opacados por la violencia.